Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

En Floridablanca continúan presentándose accidentes vehiculares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 05:00:00

En Floridablanca continúan presentándose accidentes vehiculares

A pesar de las diversas campañas que adelanta la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, para concienciar a los conductores para que no infrinjan las normas de tránsito y así disminuyan los índices de accidentalidad automovilística, en el municipio cada mes se siguen presentando más sucesos.
En Floridablanca continúan presentándose accidentes vehiculares

Al respecto, el organismo aseguró que no mantener la distancia, adelantar sin precaución, no respetar las señales de tránsito, el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez, son algunas de las acciones por las cuales se presentan accidentes viales. “El balance con respecto a los años anteriores es positivo, teniendo en cuenta que el parque automotor aumentó y los índices de accidentalidad se han mantenido”, afirmó Isnardo Mantilla, Coordinador Organización Vial Dttf.  

Durante este año, de acuerdo con la información suministrada por la Dttf, se han registrado 237 accidentes de gravedad, 4 con muertes, 75 con heridos y 158 sólo daños; sin embargo, en comparación con el 2009, a la fecha se habían presentado 236 accidentes.

Igualmente, en los años anteriores las busetas de transporte público presentaban el mayor número de accidentalidad y este año ocupan el tercer lugar, anterior a éste se encuentran los automóviles y los buses.

“Esto indica que sacar del servicio el transporte masivo disminuyó el número de vehículos involucrados”, agregó Mantilla.

Accidentes por gravedad

Los datos presentados a continuación corresponden a los registros durante el primer periodo de los años 2008, 2009 y 2010

Causas

Las 10 causas por las que más se presentan accidentes automovilísticos durante este año son:

No mantener distancia: 51
Adelantar cerrando: 40
No respetar las señales de tránsito: 23
Exceso de velocidad: 23
Cruzar sin observar: 14
Adelantar en curva: 13     
No respetar prelación: 13
Cambio de carril sin indicación: 10
Aprovisionamiento indebido: 9
Embriaguez o droga: 5

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad