El 25 de junio inaugurarán el colegio del Rincón de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

El 25 de junio inaugurarán el colegio del Rincón de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 05:00:00

El 25 de junio inaugurarán el colegio del Rincón de Girón

Después de 8 meses de construcción, el colegio Bicentenario del Rincón de Girón será inaugurado el próximo 25 de junio. Así lo anunció el alcalde Luis Alberto Quintero.
El 25 de junio inaugurarán el colegio del Rincón de Girón

El plantel educativo, que tuvo un costo de 1.800 millones de pesos, tendrá la capacidad de atender la demanda educativa de la sede José Ebert Franco del Roberto García Peña, que durnate años funcionó en la parte baja de este popular barrio, pero que, debido a la falta de garantías de seguridad, podría ser demolido.

El antiguo centro escolar actualmente está ubicado en una zona de alto riesgo, razón por la cual la Administración Municipal gestionó los recursos para la construcción de la nueva institución  y así reubicar al estudiantado.

Según María del Rosario Torres, jefa de la Unidad Ejecutora de Proyectos, este inmueble cumple  con las normas y especificaciones establecidas por el Ministerio de Educación con el fin de brindar mayor protección y seguridad a la comunidad educativa. La nueva sede contará  con 12 aulas, 2 baterías  sanitarias (niños y niñas) baño para discapacitados y profesores.

Además se construyeron zonas de juego, de circulación y un muro de contención.

De los recursos destinados para esta obra, 900 millones de pesos son de la Administración Municipal y los otros 900 del Ministerio de Educación.

Aquí, estudiarán cerca de 570 pequeños de pre-escolar y primaria que, hasta el momento, siguen  recibiendo sus clases en el antiguo inmueble.

La construcción, que comenzó en septiembre, finalizó el mes pasado.  Sobre el uso que recibirá la antigua sede, la funcionaria señaló que, ese tema está en estudio jurídico; sin embargo, comentó que la junta de acción comunal lo ha solicitado con el fin de adecuarlo y así contar con un espacio para las actividades comunitarias.

“Hasta el momento no se podría establecer lo que sería el futuro del inmueble, porque es un tema jurídico y hasta que no se resuelva no se podría definir nada”, sostuvo Torres.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad