Trabajadores suspendieron obra por falta de salarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Trabajadores suspendieron obra por falta de salarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 05:00:00

Trabajadores suspendieron obra por falta de salarios

¬ďNo trabajamos si no nos pagan¬Ē, eso es lo que dicen los obreros que adelantan los trabajos en el acueducto Corpojoyas, quienes aseguran que desde hace m√°s dos meses no reciben¬† sueldo.
Trabajadores suspendieron obra por falta de salarios

Uno de los trabajadores, Adolfo Celis, dijo que desde que se present√≥ el primer retraso en los pagos se habl√≥ con el contratista y el encargado de la obra les prometi√≥, en su momento, el pago de la deuda en el plazo de una semana, desde entonces han pasado m√°s de un mes y a√ļn no reciben los pagos.

¬ďNosotros estamos cansados de que nos tomen del pelo, por eso paramos y le sacamos el aire a las llantas de la volqueta que tiene los tubos para que nadie los mueva¬Ē, advirti√≥ el trabajador.

Adolfo Celis también denunció que además de que les adeudan el sueldo, trabajan en situaciones muy complicadas, pues no se les ha suministrado casco, bota ni faja para transportar los tubos que pesan 12 arrobas, que deben ser trasladados al hombro en un recorrido de 45 minutos hasta llegar al punto de la instalación.

Vanguardia Liberal habló con uno de los responsables de la obra, Alexander Jaimes, quien aseguró que no han cancelado los sueldos a la espera de que la Gobernación de Santander gire unos recursos, y aseguró que la situación será superada a más tardar la el miércoles de la semana entrante.

Proyecto de Acuasan y la Goberanción de Santander

El acueducto Corpojoyas es uno de los proyectos que lidera Acuasan, y el objetivo es llevar agua potable a las veredas de San Gil, Villanueva, Cabrera y Barichara.

La Gobernación de Santander giró parte de los recursos,  al igual que las administraciones municipales que forman parte del proyecto, mientras que Acuasan se encargó de adjudicar el contrato.

Al conocer sobre las fallas en el pago de obreros, el gerente de Acuasan, Andr√©s Ord√≥√Īez Plata dijo que el compromiso de pago a obreros es del contratista, con quien se comunic√≥ y √©ste se comprometi√≥ con la soluci√≥n del problema a lo largo de la semana entrante.

Sin embargo advirtió que de no solucionares  la situación, se deberán tomar algunas acciones, pues en el momento de la licitación, el contratista demostró capacidad de pago en caso de presentarse retrasos en los desembolsos de los dineros de la gobernación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad