A punto de entregar la Casa Campesina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

A punto de entregar la Casa Campesina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 05:00:00

A punto de entregar la Casa Campesina

En un mes podría ser inaugurada la nueva casa campesina en el municipio de San Joaquín, una obra que beneficiará a la comunidad rural de la localidad, pues tendrá un lugar de hospedaje a precios mucho más cómodos que en un hotel.
A punto de entregar la Casa Campesina

El alcalde de la localidad, Guillermo José Pilonieta Díaz, dijo que la edificación está en un 80% de construcción, de manera que podría ser entregada durante las fiestas del fique, festividad típica del municipio, y que tendrá lugar del primero al 5 de julio.     

El mandatario agregó que el reto es ahora buscar recursos para amoblarla la casa, lo que podría costar más de 20 millones de pesos, para lo que se organizarán actividades, como el bazar  que se celebrará el próximo fin de semana, en Bucaramanga con la colonia de San Joaquín,.

Espacio de capacitaciones

La Casa campesina, además de ser un lugar de albergue transitorio para  los habitantes del sector rural de San Joaquín, también pretende ser un espacio de capacitaciones para esta comunidad, de manera que desde ya se adelantan convenio en busca de propuestas educativas para este sector de la población.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad