Nace una nueva potencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
28ºC
Actualizado 01:28 pm

Nace una nueva potencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 05:00:00

Nace una nueva potencia

Tuvieron que pasar 48 años para Argentina volviera a disputar una final de Copa Mundo, luego de haber perdido ante Uruguay en 1930, el cuadro rioplantese logró su primera corona en el Mundial disputado en su casa en 1978.
Nace una nueva potencia

Salvo su goleador Mario Alberto Kempes, la selección Argentina que dirigió César Luis Menotti, estuvo conformada por jugadores que militaban en el fútbol local.

Y lo logró de gran manera, aunque no le ganó a Italia (perdió 1-0 en primera ronda), ni tampoco a Brasil (igualó a cero goles en segunda fase) y con la sospechosa goleada 6-0 sobre Perú, marcador con el que sacó de la final a Brasil.

Pero en la final ante Holanda, logró ganar con contundencia y solvencia, para convertirse en el sexto país en coronarse campeón del mundo y el tercero de Suramérica en llegar a lo más alto del balompié orbital.

Cuadro de honor

? Campeón: Argentina
? Segundo: Holanda
? Tercero: Brasil
? Cuarto: Italia
? Goleador: Mario Alberto Kempes de Argentina, 6 tantos

Gauchito

Argentina mantuvo la idea de niños como figuras alusivas al mundial e imitando la idea mexicana crearon a Gauchito, un pequeño proveniente de la Pampa.
Gauchito usaba un sombrero típico del país, que anunciaba el lugar y el año de Mundial y un pañuelo al cuello característico de los gauchos y una fusta en la mano.

Los colores nacionales en su atuendo iban desde la camisa hasta las medias y se dice que sus creadores colocaron en algunas versiones, un látigo en la mano derecha por si las cosas se ponían feas en el terreno de juego y no se podían arreglar civilizadamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad