Santander quedó cerca de disputar el repechaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:13 am

Santander quedó cerca de disputar el repechaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 05:00:00

Santander quedó cerca de disputar el repechaje

En el tradicional cl√°sico del oriente colombiano, la Selecci√≥n Santander Prejuvenil venci√≥ a Norte de Santander por 2-1 en la candente sint√©tica del ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í.
Santander quedó cerca de disputar el repechaje

Con una temperatura que llegaba a los 32 grados, ambos equipos salieron dispuestos a marcar diferencia pero el inclemente calor matutino hizo mella en los 22 jugadores.

Norte con un esquema 4-4-1-1 enred√≥ a los locales en los primeros minutos, y si no es por la mala definici√≥n de Carlos C√°rdenas que s√≥lo ante Curubo desperdici√≥ la mejor opci√≥n de los ¬Ďrojinegros¬í, la historia hubiera sido otra.

Para Santander no hab√≠a otra alternativa que la de ganar los tres puntos y as√≠ seguir en carrera por el segundo cupo del zonal, pues un empate o una derrota y el sue√Īo prejuvenil hubiera muerto.

Los locales a trav√©s del talento de √Čder Rodr√≠guez y la velocidad de Luis Calder√≥n y Osn√°ider Garc√≠a en el frente de ataque, crearon constante zozobra en la zona posterior visitante. Pero era Norte quien ten√≠a el control del juego con pases cortos, marcaci√≥n hombre a hombre y permanentes salidas por las bandas con C√°rdenas, Rovira y su hombre m√°s peligroso, David Chac√≥n.

Hasta que al minuto 31 en un soberbio golazo de Jeison Mu√Īoz desde 35 metros, la historia cambiar√≠a para los santandereanos.

Con el triunfo parcial Santander siguió atacando en busca del segundo tanto y un minuto después, al 32’, Luis Calderón en un contraataque fusiló a Lara para el contundente 2-0.

Tranquilidad total en el banco santandereano y para los pocos aficionados que asistieron a las hirvientes gradas del ¬ĎColoso de la 30¬í.

Para el complemento Norte desde los primeros minutos buscó el descuento y en una acción desafortunada, Luis Ortiz derriba a Chacón de Norte en plena área amarilla.

Jairo Jáuregui se paró al frente de la esférica y con clase desubicó a Curubo para el tempranero descuento.

Cuando se cre√≠a que los ¬Ďmotilones¬í llegar√≠an al empate, el local reaccion√≥ y con Luis Calder√≥n y Osn√°ider Garc√≠a, generaron cuatro opciones n√≠tidas de gol pero fallaron en la puntada final.

Santander se dedicó a mantener la diferencia con toques cortos y cambios de frente hasta que le juez del cotejo pitó el final del mismo.
Con siete puntos Santander quedó muy cerca de lograr el segundo puesto del grupo lo que tendrá que ratificar en su visita a Tunja el sábado próximo cuando enfrente a Boyacá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad