Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
24ºC
Actualizado 02:47 pm

BP recogió seis mil barriles de crudo del pozo del Golfo: EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 03:42:02

BP recogió seis mil barriles de crudo del pozo del Golfo: EU

El almirante retirado de la Guardia Costera de EU Thad Allen, encargado por el Gobierno de atender la emergencia, dijo en conferencia de prensa que BP recogió unos 6.000 barriles de crudo en las primeras 24 horas desde que colocó una tapa con aberturas sobre el pozo a 1.500 metros de profundidad.
BP recogió seis mil barriles de crudo del pozo del Golfo: EU

El “embudo” instalado para recuperar el petróleo que fluye en el Golfo de México comenzó a producir sus efectos, anunciaron ayer guardacostas estadounidenses, mientras que el presidente Barack Obama, prometió utilizar “todos los recursos” a su alcance para ayudar a los damnificados por el derrame de crudo.

Alrededor de 900 mil litros de petróleo se recuperaron el viernes gracias al “embudo” ubicado en la fuga en el fondo del Golfo, y esa cantidad aumentará, anunció el comandante de la Guardia Costera estadounidense, almirante Thad Allen.

“En el curso del primer ciclo de 24 horas”, desde la instalación por parte de BP del dispositivo tendiente a recuperar el petróleo y cargarlo en un barco en la superficie, “lograron recuperar 6.000 barriles de crudo del pozo”, es decir alrededor de 900 mil litros, declaró el almirante Allen durante una conferencia de prensa.

“El objetivo es continuar esta recuperación y aumentarla”, para luego “comenzar a reducir la cantidad de crudo que se escapa por la válvula”, explicó.

El dispositivo

El “embudo” puesto el jueves incluye cuatro válvulas para evitar que se formen cristales en el interior del dispositivo, como fue el caso durante un primer intento de confinar la fuga. Esas válvulas, por las que sigue saliendo petróleo, deben ser cerradas progresivamente.

Antes, BP, el gestor de la plataforma Deepwater Horizon, que explotó el 20 de abril antes de hundirse a 80 km de la costa de Luisiana, sufrió fracaso tras fracaso a la hora de detener el derrame.

Así nos cubriría la marea negra

El derrame de petróleo en el Golfo de México  ya casi triplicó su tamaño en un mes y tiene una dimensión total de 24 mil 400 km2, similar a la superficie de El Salvador (21.040 km2) o más del doble que la isla de Jamaica (10.990 km2), según imágenes satelitales difundidas en Miami, EU.

Vanguardia Liberal hizo el ejercicio con un mapa satelital y encontró que en el oriente de Colombia el derrame de crudo podría cubrir los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Cesar y Arauca, así como tocar parte del territorio venezolano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad