Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Reino Unido destinar√° 22 millones de euros en ayuda a los refugiados de Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 15:57:45

Reino Unido destinar√° 22 millones de euros en ayuda a los refugiados de Gaza

Reino Unido donará 19 millones de libras (22,8 millones de euros) en concepto de ayuda humanitaria para los refugiados de Gaza, anunció hoy el ministro británico de Cooperación Internacional, Andrew Mitchell.
Reino Unido destinar√° 22 millones de euros en ayuda a los refugiados de Gaza

Ese dinero se invertirá principalmente en suministros médicos, en educación y otros servicios a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), de la que depende el 70 por ciento de los refugiados para atender a sus necesidades básicas.

El anuncio se produce en medio de un clima de incertidumbre ante los recientes abordajes del Ejército israelí a barcos que trataban de transportar asistencia humanitaria a Gaza.

Así, el pasado lunes, el asalto a una flotilla humanitaria en aguas internacionales por comandos de elite israelíes se saldó con la muerte de nueve personas y este sábado, el Ejército de ese país abordaba el navío irlandés "Rachel Corrie" de forma pacífica.

Mitchell reiteró las llamadas hechas por el Gobierno de Reino Unido a las autoridades de Israel para que permitan la llegada de ayudas y calificó la situación humanitaria de Gaza de "inaceptable e insostenible".

El ministro subrayó la "necesidad urgente" de lograr un acceso sin restricciones a Gaza "para mejorar la situación humanitaria, permitir que la economía se recupere y dar a los jóvenes de Gaza la posibilidad de un futuro mejor".

"Hago un llamamiento al Gobierno de Israel para que abra las fronteras y ayude a zanjar la crisis humanitaria", agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad