Autoridades creen que Farc secuestraron a militar desaparecido hace 15 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Autoridades creen que Farc secuestraron a militar desaparecido hace 15 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 16:02:29

Autoridades creen que Farc secuestraron a militar desaparecido hace 15 días

Las autoridades colombianas creen que el infante de Marina desaparecido hace 15 días tras el ataque de las Farc a una patrulla de la Armada en el sur del país fue secuestrado por el grupo guerrillero, informó hoy una fuente militar.
Autoridades creen que Farc secuestraron a militar desaparecido hace 15 días

"Suponemos que puede estar secuestrado por ese grupo terrorista", sostuvo a Caracol Radio el general Rafael Colón, comandante de la Fuerza Naval del Sur.

El infante desaparecido es Henry L√≥pez, de 25 a√Īos, oriundo del departamento de C√≥rdoba (noroeste) y de quien no se tienen noticias desde el pasado 23 de mayo.

Ese día, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, mataron a nueve infantes de Marina e hirieron a otros dos en el departamento del Caquetá en una emboscada a una patrulla de la Armada de la que formaba parte el militar desaparecido.

Seg√ļn el general Col√≥n, desde entonces y sin √©xito se ha buscado al infante L√≥pez en la zona donde ocurri√≥ la emboscada guerrillera.

La Agencia de Noticias Nueva Colombia, Anncol, que usualmente difunde los pronunciamientos de las FARC, publicó este sábado en su página web una nota con detalles de la emboscada del 23 de mayo.

De acuerdo con esa nota, las Farc mataron ese día a diez infantes de marina (las autoridades dicen que fueron nueve), hirieron a otros cinco e hicieron "prisionero" a Henry López.

Anncol a√Īade que L√≥pez ingres√≥ a la "bolsa de los canjeables" de las Farc, compuesta hasta antes de la captura de este infante por 22 militares y polic√≠as que los rebeldes pretenden intercambiar por guerrilleros presos en c√°rceles de Colombia y Estados Unidos.

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, reiter√≥ el pasado viernes que su Gobierno intentar√° rescatar tanto a los rehenes de las FARC como a los del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional (ELN), que al parecer es el autor del secuestro el pasado jueves de siete personas, una de las cuales logr√≥ escapar, en una zona selv√°tica del departamento de Nari√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad