Clinton hablará con Uribe sobre temas de seguridad, narcotráfico y economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:22 am

Clinton hablará con Uribe sobre temas de seguridad, narcotráfico y economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 19:07:00

Clinton hablará con Uribe sobre temas de seguridad, narcotráfico y economía

Clinton hablará con Uribe sobre temas de seguridad, narcotráfico y economía

 

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, señaló hoy a periodistas que la visita de la funcionaria estadounidense servirá para revisar la agenda bilateral, en especial en temas como seguridad, política y economía.

Además, será una muestra para ratificar el compromiso de Washington con Colombia y con el nuevo Gobierno que sea elegido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 20 de junio, la cual se disputarán el oficialista Santos, del Partido de la U, y Mockus, del Partido Verde.

"En Colombia ella tendrá un programa oficial y formal con el presidente, probablemente van a firmar un par de acuerdos", afirmó.

Brownfield dijo que Clinton se reunirá con los candidatos presidenciales y agregó que la visita también busca trasmitir un mensaje de que hay un proceso de transición "positiva" en la relación bilateral entre Bogotá y Washington.

"El mensaje simbólico con esta visita va a ser reforzar el hecho de que la relación bilateral mantiene su fuerza, su importancia para ambos países", añadió.

Clinton llegará a Colombia la noche del próximo martes y un día después se reunirá en Bogotá con el presidente Uribe, con quien dialogará sobre diversos temas.

La secretaria de Estado de EE.UU. llegará acompañada de su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

Según el presidente Uribe, el diálogo con Clinton versará, entre otros temas, sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y la cooperación antidrogas.

El TLC entre Colombia y EE.UU. está congelado en el Congreso estadounidense, debido a la preocupación del liderazgo demócrata sobre la situación de derechos humanos en el país suramericano.

Antes de que Uribe se entreviste con la secretaria de Estado de EE.UU., recibirá a Bill Clinto en las horas de la mañana y sostendrá con él una charla privada.

La visita de Hillary Clinton a Colombia se cumplirá después de su participación en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará Lima (Perú) del 6 al 8 de junio.

Colombia es considerado unos de los principales aliados de Estados Unidos en la región para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad