Cae el Atlético Bucaramanga, Real saca un punto en la agonía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

Cae el Atlético Bucaramanga, Real saca un punto en la agonía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 23:47:58

Cae el Atlético Bucaramanga, Real saca un punto en la agonía

Dos caras distintas cierran este semestre al f√ļtbol de Bucaramanga. Una, la del Atl√©tico Bucaramanga, triste, lac√≥nica que dice adi√≥s al semestre perdiendo en casa 2-0 ante Patriotas de Boyac√°. La otra, la del Real Santander, que con un hombre menos levant√≥ dos goles de desventaja y sobre la hora se trajo el 2-2 de la casa del l√≠der Itag√ľ√≠.
Cae el Atlético Bucaramanga, Real saca un punto en la agonía

El equipo 'leopardo' gris en la cancha, no encontr√≥ por d√≥nde hacerle da√Īo al conjunto boyacense.

Pobre trabajo ofensivo para los dirigidos por Jorge Ramoa que, seg√ļn medios radiales, se despide as√≠ del equipo amarillo.

César Vásquez y Freddy Pajoy anotaron para el equipo boyacense a los 17 y 47 minutos del primer tiempo para darle la victoria al conjunto dirigido por el flaco Carlos Mario Hoyos.

Mientras en la cancha caminaba la sombra de lo que alguna vez fue un equipo guerrero y amado, la noticia desde fuera estaba en la llegada de Eduardo Julián Retat quien el martes estaría negociando su vinculación de nuevo como técnico del Atlético.

Poco que contar del partido. Pajoy cobr√≥ tiro libre desde el sector izquierdo y lleg√≥ V√°squez solo al segundo palo. Cabezazo fuerte abajo, el bal√≥n pic√≥ y se le meti√≥ a Milton Pati√Īo, era el primer tanto del encuentro.

Luego, al cierre del primer per√≠odo, Pajoy puso el mo√Īo con un zurdazo desde el borde del √°rea que se fue ce√Īido al horizontal para liquidar el juego.

Patriotas salió a controlar el partido mientras que el Bucaramanga, con la obligación de dar vuelta al partido, se terminó de hundir en su propia improductividad.

Para rematar, Marlon Díaz y Daniel Murillo fueron expulsados por doble amonestación.

Un héroe llamado Jony

Por su parte, Real Santander sufri√≥ lo indecible en la cancha de Itag√ľ√≠.

El partido luc√≠a controlado hasta que a los 27 minutos, el central Juan Qui√Ī√≥nez expuls√≥ al volante √ďscar √Ālvarez, por doble amarilla.

√Ālvarez vio la primera amarilla a los 25 minutos por una falta en el mediocampo y luego, dos minutos despu√©s, el central le mostr√≥ la otra cartulina, al parecer, por reprocharle.

Johan Meza retrocedi√≥ todas sus l√≠neas, sac√≥ a Diego Herrera y meti√≥ a Sergio Romero, sacrificando a Novelio Roma√Īa y Sergio Luna que retrocedieron para darle espacio al 'Tibur√≥n'.

Itag√ľ√≠ fue encerrando al equipo albo que le cerr√≥ espacios en el √ļltimo cuarto de cancha, por lo que los tiros de media distancia se convirtieron en la √ļnica f√≥rmula de los antioque√Īos para hacer da√Īo.

Y cuando se jugaba el tiempo de descuento, Cléider Alzate sacó un derechazo que rozó a un jugador del Real y venció al portero Jony Yépez.

A los 11 de la complementaria, Itag√ľ√≠ triangul√≥ en el borde del √°rea y Jorge Aguirre entr√≥ solo y venci√≥ con un toque al palo izquierdo al arquero Jony Y√©pez.

Las cosas no pod√≠an verse peor, pero en medio del caos emergi√≥ la figura gigante de Y√©pez, quien sac√≥ tres mano a mano con los delanteros antioque√Īos.

La mística del arquero se le pegó al resto del equipo que fue equilibrando las acciones y alejando cada vez más a los ágiles locales.

Y a los 30 minutos, Sergio Luna envió un globito a espaldas de los centrales que apenas sintieron pasar a Sergio Romero.

El 'Tiburón' la empujó con el pecho y en su carrera dejó en el camino al portero Jaime Brand Gómez para luego tocarla sutilmente con su guayo derecho para el descuento.

Y cuando el crono caminaba el primer minuto de descuento, H√°milton Rivas, ingresado en los √ļltimos compases del partido, swac√≥ una genialidad del sombrero, y en una baldosa abri√≥ el espacio para meter un centro al segundo palo.

Y allí apareció Aníbal Mosquera para de cabeza convertir el empate, justo premio para el equipo santandereano que nunca bajó los brazos, pero sobre todo, regalazo de todo el equipo para Jony Yépez el gran salvador de la tarde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad