Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

Tr√°nsito se la ¬Ďjuega¬í educando en cultura vial a ni√Īos y j√≥venes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-07 05:00:00

Tr√°nsito se la ¬Ďjuega¬í educando en cultura vial a ni√Īos y j√≥venes

Ya son 17 mil los ni√Īos y j√≥venes bumangueses los que a trav√©s de estrategias pedag√≥gicas y recreativas se han capacitado en educaci√≥n vial durante lo que va del a√Īo.
Tr√°nsito se la ¬Ďjuega¬í educando en cultura vial a ni√Īos y j√≥venes

Las actividades, adelantadas por la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga, DTB, involucran el juego y la l√ļdica para ense√Īar a los menores los principios b√°sicos de la seguridad en las calles y la importancia de respetar las normas y se√Īales de tr√°nsito.

Obras de teatro en las que se reflejan los personajes y conflictos cotidianos a la hora de recorrer las vías de la ciudad, y que en su mayoría están involucrados los peatones y motociclistas, son algunos de los métodos que la Dirección de  Tránsito más está empleando para educar a los jóvenes.

Los ¬Ďjuegos¬í sobre cultura vial se est√°n trasladando a las diferentes instituciones de la ciudad, a trav√©s del Parque M√≥vil Ciudad Vital, un completo equipo que permite recrear dentro de los colegios v√≠as se√Īalizadas y personificar a algunos de los actores de la vida diaria, como peatones, ciclistas, conductores y pasajeros.

Las instituciones educativas que a√ļn no hayan recibido la visita del Parque M√≥vil de la Direcci√≥n de Tr√°nsito, pueden solicitarlo comunic√°ndose con la oficina de Cultura Ciudadana, en el tel√©fono 6809619, o a trav√©s del correo electr√≥nico culturavial@transitobucaramanga.gov.co.

Por qué se necesita la educación vial

- Se calcula que sólo cerca de 3% de los peatones cruza las calles en las esquinas.

- La mayor causa de accidentalidad, de acuerdo con el diagn√≥stico, estuvo asociada al incumplimiento de las se√Īales de tr√°nsito.

- El a√Īo pasado, se calcula que 1.489 accidentes viales ocurrieron porque los conductores cruzaron en sitios prohibidos o desobedecieron los sem√°foros en rojo.

- Los conductores particulares y motociclistas son quienes lideran la lista de responsables en los accidentes en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad