Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Dos muertes registró el fin de semana por arma blanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-07 05:00:00

Dos muertes registró el fin de semana por arma blanca

A José Eduardo Rivera Anaya, de 32 años, y a Luis Eduardo Benítez, de 35 años, les llegó la muerte este fin de semana. La falta de tolerancia y al parecer, las cuentas pendientes, fueron las principales causas de sus decesos.
Dos muertes registró el fin de semana por arma blanca

En total, de acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido del año, se registran en Bucaramanga y el área metropolitana la muerte de 35 personas por arma blanca.

‘A puñal y a bala’

El padre de José Eduardo Rivera Anaya, Jorge Rivera, contó que los disgustos entre su familia y los vecinos que vivían frente a su casa en el barrio Girardot se  presentaban desde hace varios años.

Para acabar con la disputa, José Eduardo y su familia decidieron vender la casa, en la que toda la vida han residido y emprender un nuevo rumbo.

La dicha duró 15 días. Finalmente, el sábado a las 9:24 de la noche, mientras la víctima cerrara el negocio de la venta de la vivienda ubicada en calle 21A con carrera 8 del barrio Girardot, un grupo de siete hombres que se movilizaban en un vehículo de color rojo, lo atacó.

Le propinaron 6 heridas con arma blanca y un disparo en el pecho. Su esposa, Liliana  Venceril, y su madre, Miriam Anaya, acudieron a auxiliarlo, pero los atacantes no las dejaron.

“Les dieron fuego y cuchillo. A mi esposa casi la ahorcan y a mi nuera casi me la matan”, dijo Jorge Rivera, padre de la víctima.

Minutos después, miembros de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía aprehendieron a cuatro de los atacantes, los otros tres huyeron. Anoche fueron presentados ante un juez de Control de Garantías quien decidiría si eran o no enviados a la cárcel.

José Eduardo y el  su esposa Liliana, fueron llevados de urgencia al Hospital Universitario de Bucaramanga, pero el hombre de 32 años no resistió y falleció antes de llegar al centro médico.

Herida fatal

Luis Eduardo Benítez era trabajador en Centroabastos. A la 1:30 de la tarde del sábado, cuando finalizó su jornada, tomó rumbo hacía su casa ubicada en el sector de Corrales, en el Café Madrid, al norte de Bucaramanga.

Cerca de su residencia se encontró por el camino, al parecer, con un amigo, que según conocidos de la víctima, lo abrazó, lo acorraló y de una puñalada en el tórax lo dejó despojado sobre el andén.

De acuerdo con la información entregada por los testigos, el posible homicida, que se dio a la fuga, es conocido en la zona como alias ‘El Paraco’, con quien Benítez, al parecer, había sostenido una discusión la semana pasada.

Según las autoridades, la muerte se produjo tras una riña y un hombre desconocido, quien se enfrentó Benítez luego de herirlo, huyó del lugar.


línea de tiempo

1º de mayo

Murió en Piedecuesta Daniel Armando Mantilla Niño, de 39 años, luego de recibir varias puñaladas en el pecho.

22 de mayo

Murió en el barrio La Paz de una puñalada en el pecho, Luis Alejandro Silva Lozano, de 52 años, luego de un altercado con su cuñado, Enrique Medina.

Muere por varias puñaladas William Tobías Sepúlveda, un economista de 56 años. Fue capturado por la muerte de este hombre, Héctor Calle Ramírez.

Apareció el cuerpo de un zapatero, Sergio Andrés Ardila, de 29 años, en una anden en la avenida Quebradaseca. El cuerpo presentaba varias puñaladas.

23 de mayo

José Manuel Marmolejo, de 39 años, perdió la vida en la invasión 12 de Octubre, mientras se dirigía a su vivienda. Un hombre alias ‘Popó’ lo hirió con un arma blanca y lo dejó sin vida.

27 de mayo

Se registró la muerte de Diego Fernando Villamizar, de 30 años, quien recibió varias puñaladas. El hombre alcanzó a ser atendido en el Hospital Universitario de Bucaramanga.


Asesinatos

• 34 han sido por arma blanca.

• 30 por arma de fuego.

• 2 con objetos contundentes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad