Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Uribe habla del rescate de 5 secuestrados, desde Nariño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-07 17:11:14

Uribe habla del rescate de 5 secuestrados, desde Nariño

El presidente Álvaro Uribe Vélez le expresó en la mañana de hoy lunes su gratitud “infinita” a las fuerzas armadas y resaltó la inteligencia y capacidad de “reacción inmediata” de los organismos de orden público a propósito del rescate de las cinco personas que habían sido secuestradas en días pasado en Nariño.
Uribe habla del rescate de 5 secuestrados, desde Nariño

De acuerdo con Uribe, tras una charla con los liberados, el grupo de cinco personas le confirmó que 20 minutos después de ser capturados por las Farc se empezó a sentir la presión de la Fuerza Pública como reacción al suceso. Por tal razón, el Jefe de Estado hizo llegar un saludo de agradecimiento a cada uno de los comandantes, soldados y policías que participaron en la acción.

Adicionalmente el Presidente extendió una invitación desde el municipio de Chachagüí, en Nariño para cerrar las filas y “derrotar a los secuestradores”. “Nada de alcahuetear el secuestro. Nada de dejarnos llevar de los secuestradores a que sigan martirizando a Colombia” expresó enérgicamente el Jefe de Estado.

Por último, el Presidente expresó que este hecho deja una lección de cuatro puntos. El primero es la necesidad e una gran conciencia nacional contra el secuestro; el segundo, la derrota de los secuestradores; lo tercero, impulsar prevención y el cuarto promover la reacción inmediata y contundente en caso de un eventual secuestro, para evitar que se consume esa posibilidad.

Uribe adelantará durante toda la mañana una reunión con la comunidad del municipio nariñense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad