Mockus reafirma que no dialogará con las Farc mientras secuestren | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Mockus reafirma que no dialogará con las Farc mientras secuestren | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-07 21:09:19

Mockus reafirma que no dialogará con las Farc mientras secuestren

Mockus reafirma que no dialogará con las Farc mientras secuestren

El candidato presidencial del Partido Verde resaltó las palabras de uno de los secuestrados quien afirmó que quería ser el último secuestrado, y dijo que pueda que este secuestro se demore un poco más, pero lo importante es “rogar que sea el último”.

De acuerdo con Mockus, aunque las familias, la iglesia y la Cruz Roja pueden tratar de labrar mejores condiciones en el tema humanitario para los secuestrados, “con las Farc hay que ser implacables”.

“El haber mandado señales de a veces sí, a veces no, hizo mucho daño y causó que estos secuestros se prolonguen” dijo Mockus a propósito de la entrega de pruebas y recalcó que las Farc deben entender que por la vía del secuestro no se conseguirá nada.

Sobre el diálogo humanitario Mockus expresó que “hasta que no haya un pronunciamiento muy claro de voluntad de acogerse a las Constitución colombiana y de dejar de lado la práctica del secuestro” por parte de las Farc, no se contemplará ese tema.

En torno al tema de la Constitución, expresó que el hecho de que las Farc se declaren por fuera o en contra de la Constitución, lo cual para él es “el vínculo fundamental entre los colombianos” los convierte en un ejército de ocupación”.

“Actualmente las Farc no son un ejército de el pueblo, son un ejército invasor” concluyó el candidato Verde.

También defendió a Garzón
Por otro lado Mockus se refirió en su espacio en la red social Twitter sobre los señalamientos surgidos durante la última semana en torno a que el ex alcalde de Bogotá y copresidente Verde, Lucho Garzón, se encontraba en estado de embriaguez el domingo pasado durante el discurso pronunciado al cierre de la jornada electoral.

Mockus no dudó en calificar los pronunciamientos como una “injusticia” y afirmó que “han malinterpretado la cara triste de Lucho Garzón la noche del 30”. A renglón seguido el candidato presidencial escribió: “me consta que Lucho estaba totalmente sobrio”.

En días pasados el mismo Garzón había desestimado dichos pronunciamientos expresando que su rostro era de cansancio, dado que no había dormido lo suficiente la noche anterior.

Nueva estrategia
Por último Mockus exhibió en la misma página de Twitter una de las nuevas consignas de su campaña, denominada '3X3'. Esta consiste en que por cada tres votos verdes depositados en primera vuelta, sus seguidores deben sumar tres votos de abstencionistas y tres de las candidaturas que no llegaron a segunda vuelta, (Pardo, Sanín, Petro y Vargas).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad