Min. Ambiente lanzó política de producción y consumo sostenible | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Min. Ambiente lanzó política de producción y consumo sostenible | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-07 22:51:01

Min. Ambiente lanzó política de producción y consumo sostenible

Min. Ambiente lanzó política de producción y consumo sostenible

La idea es velar por la disminución del uso de sustancias peligrosas, racionalizar el consumo de agua y energía así como la reducción en la generación de residuos y contaminantes durante todo el ciclo de la vida de un producto.

El Gobierno espera que para el 2014 exista una disminución de desgaste de energía en un 3%, mientras que para 2019 el ahorro quede en un 10%.

De igual forma se proyecta un aumento del 10% en venta de bienes y servicios certificados ambientalmente, así como de empresas con indicadores sociales y ambientales reportados y reconocidos internacionalmente. Se prevé que estos porcentajes aumentarán para el 2010 en 30% y 40%, respectivamente.

Por otra parte, la política plantea un incremento de instituciones educativas con programas de capacitación permanente en producción y consumo sostenible, que para el año 2019 se espera que sea del 40%.

De igual forma, se prevé un aumento en el número de normas expedidas para gestión posconsumo de residuos prioritarios o de consumo masivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad