Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

La comuna Tres continúa blindada ante inundaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

La comuna Tres continúa blindada ante inundaciones

Debido a las constantes lluvias que por estos días azotan al Puerto Petrolero, la comunidad del barrio Eduardo Rolón (Coviba) aumentó su preocupación ante una posible ruptura del dique de Termobarranca, que es el que protege el sector de una inundación.
La comuna Tres continúa blindada ante inundaciones

“Ya hemos hecho varias visitas y jornadas de reforestación al sector, pero los habitantes del barrio siguen temerosos ante los rumores de un daño grave en el dique”, afirmó Juan Carlos Belluci, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Eduardo Rolón (Coviba).

Ante lo expresado por el líder comunal, el secretario de Medio Ambiente, Isaac López Cortés, aseguró que la estructura se encuentra en perfectas condiciones. “Adicional a esto, y a pesar de las lluvias, la cuota del río Magdalena está bajando lo que disminuye el riesgo de inundación”, señaló López Cortés. El funcionario anunció además que la próxima semana esa dependencia, junto a Cormagdalena, realizará una visita de campo al sector, para evaluar la estabilidad del dique.

Se construirá otro dique

La próxima semana, Cormagdalena, Ecopetrol y la Secretaría de Medio Ambiente realizarán una visita al sector aledaño al dique de Termobarranca, para evaluar el inicio de la construcción de otra estructura más alta y que brindará mayor seguridad al sector de la comuna Tres.

Así lo dio a conocer Isaac López Cortés, secretario de Medio Ambiente, al confirmar que Cormagdalena ya realizó el proceso de licitación pública y se prepara para iniciar las obras en los próximos días.

Según el documento de diseño y construcción de las obras, “actualmente Barrancabermeja está sometida a constantes inundaciones en el sector de Termobarranca debido a un Rompedero, producido en la creciente pasada”.

Por esto, las tres entidades involucradas invertirán más de $2.700 millones, en la obra que tiene un plazo de seis meses para su ejecución y que se espera inicie el presente mes.

Según el documento, “las obras planteadas consisten en la construcción de un dique perimetral con material de préstamo lateral en la altura inicial”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad