Cambio Radical tendría voto unificado para la segunda vuelta presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Cambio Radical tendría voto unificado para la segunda vuelta presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

Cambio Radical tendría voto unificado para la segunda vuelta presidencial

Mientras en las toldas liberales hay ambiente de división a raíz de la autonomía para votar en segunda vuelta, que otorgó a los integrantes de la colectividad su presidente, Rafael Pardo Rueda, en las huestes de Cambio Radical los parlamentarios esperan con prudencia, la ruta que trazará hoy el ex candidato Germán Vargas Lleras.
Cambio Radical tendría voto unificado para la segunda vuelta presidencial

Esto, pese a las declaraciones del jefe de debate de Juan Manuel Santos, Carlos Rodado, en las que asegura que tres de los grandes políticos de Cambio Radical: Fuad Char, Javier Cáceres y Antonio Guerra apoyarían a Santos en su candidatura.

¬ďEs cuesti√≥n de disciplina de partido, no como pas√≥ en el caso de los liberales. El martes (hoy) nos reuniremos y tomaremos la decisi√≥n. Nosotros o vamos todos o no va ninguno. Prevalecer√° la coherencia¬Ē, afirm√≥ Jorge Enrique V√©lez, senador de Cambio Radical.

Con él coincidió el presidente de la colectividad, Carlos Fernando Motoa: será el 8 de junio cuando la bancada de senadores y representantes a la cámara del Partido Cambio Radical se reunirá con Vargas Lleras, con el fin de hacer un balance de las pasadas elecciones del 30 de mayo y definir cuál será el apoyo de los congresistas.

¬ďObviamente hay una mayor√≠a en la C√°mara de Representantes que plantea que se acompa√Īe a Juan Manuel Santos; pero no queremos que ocurra lo que pas√≥ hace meses con el tema del referendo reeleccionista, en el que hab√≠a posiciones distintas en Senado y C√°mara. Tomaremos una decisi√≥n unificada¬Ē, afirm√≥ Motoa.

Seg√ļn el Dirigente del partido, en la reuni√≥n que sostuvieron los representantes a la C√°mara la semana pasada se dejaron abiertos tres escenarios: que Germ√°n Vargas no se pronuncie sobre su decisi√≥n; que la decisi√≥n sea conjunta, o que la bancada tome la decisi√≥n sin comprometer el nombre de Germ√°n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad