Publicidad
Mar Feb 21 2017
25ºC
Actualizado 12:25 pm

Acciones europeas caen por temor a la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

Acciones europeas caen por temor a la crisis

La jornada burs√°til en Europa cerr√≥ a la baja ante el temor de que el panorama financiero del Viejo Continente se torne a√ļn m√°s oscuro. A las dudas sobre Hungr√≠a se sum√≥ el cuestionamiento sobre la estabilidad de la econom√≠a de la zona euro.
Acciones europeas caen por temor a la crisis

En el escenario bursátil europeo los papeles de BP cedieron significativamente por una baja en la calificación de la petrolera y por la incógnita sobre el impacto del derrame de crudo. Las acciones de BP cayeron 0,7%, después de que la guardia costera estadounidense dijo que Estados Unidos estará luchando contra el vertido de cuatro a seis semanas más.

La petrolera prev√© doblar la cantidad de petr√≥leo que recoge de la fuga en su pozo del Golfo de M√©xico hasta los 20.000 barriles por d√≠a. Goldman Sachs a√Īadi√≥ presi√≥n tras rebajar la recomendaci√≥n de la petrolera a ¬ďneutral¬Ē desde ¬ďcompra¬Ē.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0,8%, a 990,49 puntos, por debajo del máximo intradía de 1.000,50 unidades. El índice ha perdido 11% desde mediados de abril por temores a una deuda de crisis soberana en la zona euro que hizo a los inversionistas abandonar los activos de riesgo.

¬ďHay muchos nervios en el mercado. Por un lado, tenemos el dato positivo (de la industria alemana), pero tambi√©n la ansiedad por la presi√≥n de Hungr√≠a sobre el mercado¬Ē, dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de mercado en Deutsche Postbank.

Las acciones de los bancos estuvieron entre las más golpeadas de la sesión. Los títulos de Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank cedieron entre un 0,1 y uno por ciento.

Los ministros de finanzas de la zona del euro trataron de aplacar los temores de los mercados ante la posibilidad de una crisis h√ļngara afecte al sector y aseguraron que los problemas de Budapest no perjudican a la comunidad.


Wall Street, incapaz de recuperarse

La Bolsa de Nueva York terminó en neto retroceso este lunes, arrastrada a su nivel más bajo en siete meses por el pesimismo que ya la había caracterizado la semana pasada y que afecta a los activos de riesgo: el Dow Jones perdió 1,16% y el Nasdaq 2,04%.

Seg√ļn cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average baj√≥ 115,48 puntos a 9.816,49 puntos, nivel que no registraba desde el 4 de noviembre de 2009.

El Nasdaq abandonó 45,27 puntos a 2.173,90 puntos. El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió por su parte 1,35% (14,41 puntos) a 1.050,47 puntos.

El mercado fue afectado por las √ļltimas informaciones relacionadas con el caso Goldmans Sachs, seg√ļn Art Hogan, de Jefferies, luego de que el banco de inversiones fuera acusado por las autoridades estadounidenses de obstruir la investigaci√≥n que se realiza sobre la crisis financiera.

Seg√ļn Art Hogan, ¬ďla volatilidad se mantendr√° en el mercado. Ahora es la norma, no la excepci√≥n¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad