Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Acciones europeas caen por temor a la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

Acciones europeas caen por temor a la crisis

La jornada bursátil en Europa cerró a la baja ante el temor de que el panorama financiero del Viejo Continente se torne aún más oscuro. A las dudas sobre Hungría se sumó el cuestionamiento sobre la estabilidad de la economía de la zona euro.
Acciones europeas caen por temor a la crisis

En el escenario bursátil europeo los papeles de BP cedieron significativamente por una baja en la calificación de la petrolera y por la incógnita sobre el impacto del derrame de crudo. Las acciones de BP cayeron 0,7%, después de que la guardia costera estadounidense dijo que Estados Unidos estará luchando contra el vertido de cuatro a seis semanas más.

La petrolera prevé doblar la cantidad de petróleo que recoge de la fuga en su pozo del Golfo de México hasta los 20.000 barriles por día. Goldman Sachs añadió presión tras rebajar la recomendación de la petrolera a “neutral” desde “compra”.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0,8%, a 990,49 puntos, por debajo del máximo intradía de 1.000,50 unidades. El índice ha perdido 11% desde mediados de abril por temores a una deuda de crisis soberana en la zona euro que hizo a los inversionistas abandonar los activos de riesgo.

“Hay muchos nervios en el mercado. Por un lado, tenemos el dato positivo (de la industria alemana), pero también la ansiedad por la presión de Hungría sobre el mercado”, dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de mercado en Deutsche Postbank.

Las acciones de los bancos estuvieron entre las más golpeadas de la sesión. Los títulos de Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank cedieron entre un 0,1 y uno por ciento.

Los ministros de finanzas de la zona del euro trataron de aplacar los temores de los mercados ante la posibilidad de una crisis húngara afecte al sector y aseguraron que los problemas de Budapest no perjudican a la comunidad.


Wall Street, incapaz de recuperarse

La Bolsa de Nueva York terminó en neto retroceso este lunes, arrastrada a su nivel más bajo en siete meses por el pesimismo que ya la había caracterizado la semana pasada y que afecta a los activos de riesgo: el Dow Jones perdió 1,16% y el Nasdaq 2,04%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average bajó 115,48 puntos a 9.816,49 puntos, nivel que no registraba desde el 4 de noviembre de 2009.

El Nasdaq abandonó 45,27 puntos a 2.173,90 puntos. El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió por su parte 1,35% (14,41 puntos) a 1.050,47 puntos.

El mercado fue afectado por las últimas informaciones relacionadas con el caso Goldmans Sachs, según Art Hogan, de Jefferies, luego de que el banco de inversiones fuera acusado por las autoridades estadounidenses de obstruir la investigación que se realiza sobre la crisis financiera.

Según Art Hogan, “la volatilidad se mantendrá en el mercado. Ahora es la norma, no la excepción”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad