Así elegirán al nuevo presidente de la Cámara de Comercio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Así elegirán al nuevo presidente de la Cámara de Comercio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

Así elegirán al nuevo presidente de la Cámara de Comercio

Una persona bilingüe, con experiencia gremial, administrativa y financiera, con formación académica de alto nivel, preferiblemente con una maestría o un doctorado, capacitada para elaborar proyectos para el gobierno, capaz de manejar buenas relaciones con la rama ejecutiva y que además esté comprometida con el desarrollo regional: este es el perfil del nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Así elegirán al nuevo presidente de la Cámara de Comercio

Así lo señaló el presidente de la Junta Directiva de la Cámara, Alfredo Acebedo Silva, quien además contó detalles sobre el proceso de selección del nuevo presidente y el perfil de los 8 candidatos que han presentado sus hojas de vida para el cargo.

Para Acebedo, Juan Camilo Montoya Bozzi, quién hasta el pasado viernes ocupó la presidencia de esta entidad gremial, dejó un estándar muy alto, por lo que la elección de su reemplazo no se tomará a la ligera.

Aunque no señaló nombres, Acebedo indicó que entre los nominados hay personas de la región que ocupan cargos importantes en otras ciudades del país y que desean “regresar a trabajar por su tierra”, pero que también hay personas que están en la ciudad y dirigen organizaciones gremiales en Santander.

Añadió que hay algunos candidatos, que, además de dominar el inglés, hablan francés y chino.

El proceso de selección

Las hojas de vida, que llegaron a la Cámara a los pocos días que conocerse del retiro de Montoya Bozzi, deberán pasar por varios filtros antes de ser seleccionadas.

El primero de ellos se realizará hoy en la tarde, cuando una comisión integrada por 5 miembros de la Junta directiva actual, y de la junta electa, analizará la hoja de vida de cada uno de los candidatos y descartarán aquellas que no cumplan con el perfil.

Las hojas de vida que queden serán enviadas a la firma CT Partners, en Bogotá, que se encargará de las entrevistas y el análisis a profundidad de los candidatos y seleccionarán a dos o tres de ellos, no sin antes dejar por escrito las respectivas observaciones.

Finalmente, la Junta se reu-nirá y elegirá al nuevo Presidente Ejecutivo.

Según Acebedo el proceso no tardará más de un mes, por lo que se espera que en la última semana de junio haya ‘humo blanco’ en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Mientras tanto

El representante legal de la Cámara de Comercio, mientras elijan nuevo presidente ejecutivo, será el actual presidente de la Junta Directiva de esta institución, Alfredo Acebedo. Así lo estipulan los estatutos de la organización.

Pero la parte operativa estará a cargo de Augusto Martínez Carreño, actual director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad, quien manejará las actividades de la Cámara en sus cuatro unidades estratégicas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad