Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Hoy, primera sentencia por desaparecidos del Palacio de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

Hoy, primera sentencia por desaparecidos del Palacio de Justicia

Hoy a partir de las dos de la tarde la juez tercera especializada, María Stella Jara, decidirá si absuelve o no al coronel Alfonso Plazas Vega, investigado por su presunta responsabilidad en la desaparición de 11 trabajadores y visitantes de la cafetería del Palacio de Justicia y la guerrillera Irma Franco Pineda.
Hoy, primera sentencia por desaparecidos del Palacio de Justicia

El representante de las víctimas, Rafael Barrios, expresó su expectativa para que la decisión de la juez sea en sentido condenatorio, por los delitos de secuestro y desaparición forzada agravada, teniendo en cuenta el caudal probatorio que obra en contra del coronel Plazas Vega.

Barrios también lamentó que durante los días previos la funcionaria judicial haya sido objeto de amenazas.

“Hay un patrón de hostigamiento contra los jueces de la República que conocen de este caso; la juez Jara ha manifestado hostigamientos en los días previos a esta decisión; esto es preocupante porque los jueces deben decidir sin ninguna coacción”, sostuvo el representante de las víctimas.


Antecedentes

El 14 de junio de 2007, Caracol Noticias difundió un video hallado durante un allanamiento a la casa del coronel Alfonso Plazas Vega en el que se ve claramente cuando son evacuados con vida del Palacio de Justicia el administrador de la cafetería, Carlos Augusto Rodríguez, y Cristina del Pilar Guarín, una de las cajeras. Ambos se encuentran desaparecidos. Plazas fue arrestado el 16 de julio de 2007, acusado del delito de desaparición forzada agravada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad