Alemania despediría a 40 mil soldados: Merkel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Alemania despediría a 40 mil soldados: Merkel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

Alemania despediría a 40 mil soldados: Merkel

El Gobierno federal alem√°n planea acometer fuertes reformas en las Fuerzas Armadas, entre las que estudia una reducci√≥n de 40.000 soldados, seg√ļn anunci√≥ la canciller, Angela Merkel, al revelar el plan de 80.000 millones de euros en recortes para hacer bajar el d√©ficit del Estado.
Alemania despediría a 40 mil soldados: Merkel

La canciller se√Īal√≥ en Berl√≠n que el ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Gutenberg, ya recibi√≥ el encargo de estudiar antes de septiembre un recorte de 40.000 soldados en el Ej√©rcito alem√°n, actualmente formado por 250.000 militares.

 

Guttenberg tendrá que analizar junto a una comisión los efectos que esta reducción de militares tendría para el Ejército, las misiones en el extranjero e incluso estudiar la continuidad del servicio militar obligatorio.

Hace apenas tres semanas el gobierno alemán aprobó reducir el servicio militar obligatorio, a partir del 1 de julio, de nueve a seis meses.

La propuesta de Guttemberg contó con críticas tanto desde el Partido Democristiano (CDU) como desde la Unión Socialcristiana (CSU) bávara, en la que milita el ministro.

Ahorrar√°n 80 mil millones de euros

El plan alemán de ajuste económico, con el que el Gobierno pretende ahorrar 80.000 millones de euros hasta 2014, está centrado en recortes sociales, que afectan ante todo a los parados de larga duración, aunque también contempla medidas que repercuten en los bancos y los grandes consorcios energéticos.

Impuesto a las transacciones

Alemania piensa introducir un impuesto a las transacciones financieras como muy tarde en 2012, si no se logra antes un acuerdo que permita imponer una tasa semejante a nivel internacional o europeo.

As√≠ lo anunci√≥ la canciller alemana, Angela Merkel, al presentar el plan de ajuste de su gobierno para los pr√≥ximos cuatro a√Īos, que contempla un ahorro de 80.000 millones de euros.

Ese impuesto lo ve Merkel como una forma de hacer que los bancos hagan su aporte a los gastos de las crisis financiera.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad