El megacolegio Los Colorados, por buen camino | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
26ºC
Actualizado 12:13 pm

El megacolegio Los Colorados, por buen camino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

El megacolegio Los Colorados, por buen camino

Avanza en la Curadur√≠a Urbana el proceso para obtener la licencia de construcci√≥n del que ser√° el primer megacolegio que tendr√° Bucaramanga, a partir del pr√≥ximo a√Īo.
El megacolegio Los Colorados, por buen camino

Así lo confirmó Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación del Municipio, quien dijo que una vez agotada esa instancia, se abrirá la licitación para la etapa de construcción de la infraestructura educativa oficial que funcionará en el barrio Los Colorados, en el norte de la ciudad.

¬ďUna vez salga la licencia en la Curadur√≠a se dar√° v√≠a libre a la construcci√≥n que tardar√° unos seis meses, y en¬† enero de 2011 debe estar listo para entregar el colegio a la concesi√≥n que lo va a administrar¬Ē, detall√≥ el funcionario.

Cabe se√Īalar que la obra, cuya inversi√≥n supera los $10 mil millones y beneficiar√° a 1.440 alumnos, hace parte de un programa del Ministerio de Educaci√≥n Nacional de construir unos 50 centros educativos en el pa√≠s, cuya finalidad es el aumento de cobertura para evitar que ni√Īos y j√≥venes de bajos recursos econ√≥micos se queden por fuera de las aulas.

La escogencia del barrio Los Colorados responde a un estudio de cobertura que exigió Mineducación para verificar que en efecto se ampliarán cupos porque existe la demanda, remarcó Montero Luna.

fe y alegría será el operador

La Fundaci√≥n Fe y Alegr√≠a ser√° la encargada de administrar el megacolegio Los Colorados, luego de ser elegida mediante licitaci√≥n. Su directora regional, Amalia Rinc√≥n, explic√≥ que la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs, el Colegio San Ignacio as√≠ como Fe y Alegr√≠a de Bucaramanga crearon una uni√≥n temporal para licitar, y en consecuencia, ser√° el operador privado del centro educativo durante los primeros 12 a√Īos de funcionamiento del mismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad