Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Qué difícil es ser colombiana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

Qué difícil es ser colombiana

Qué difícil es ser colombiana

Su situación, que es complicada porque este es un país machista y pobre, se ve entonces agravada porque no ha existido la voluntad de compensarles oficialmente lo que la cultura imperante se ha encargado de perjudicarlas.

Por ejemplo, para nadie es un secreto que las colombianas estadísticamente ganan menos por desempeñar trabajos iguales a los de los hombres; además, según estudios recientes, trabajan más horas a la semana que el sexo opuesto y como si fuera poco, las que se dedican a ser amas de casa, oficio que demanda de acuerdo a las investigaciones más de 12 horas al día, ni siquiera son contabilizadas en el Producto Interno Bruto, PIB, por el apoyo que le dan a la economía nacional.

Además, para terminar de agravar las cosas, en cientos de miles de casos son cabezas de familia y/o deben soportar agresiones físicas y verbales por parte de sus parejas.

El recuento anterior se traduce en que el proyecto de Ley 81, que busca incluir el aporte de las mujeres que se dedican a su hogar e hijos en el Sistema de Cuentas Nacionales, lo que permitiría medir el aporte de la mujer al desarrollo económico y social del país, debe ser aprobado sin vacilación alguna.

Pero eso no es suficiente. Adicionalmente, tanto este gobierno como los que vengan en adelante, están en la obligación de velar para que se cumpla la ley que obliga a que las colombianas sean remuneradas igual que los hombres, lo cual hasta el presente es un auténtico saludo a la bandera.

Los hombres de este país tienen una gran deuda social, económica y afectiva con sus madres, hermanas, compañeras y amigas, y hace rato se llegó el momento de comenzar a compensarlas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad