Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Trapiche Molé se quedó con la bandola del Gran Mono Núñez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

Trapiche Molé se quedó con la bandola del Gran Mono Núñez

La efusividad de los integrantes de Trapiche Molé no se hizo esperar ni se pudo disimular. Paola Cristina Arias (voz), María Cristina Plata (guitarra-voz) y César Antonio Castro (tiple), no dejaron de saltar de la dicha, cuando hacia la 1:00 de la mañana de ayer, escucharon de boca del jurado calificador el nombre ‘Trapiche Molé’, como ganadores del Premio Gran Mono Núñez en la modalidad vocal, uno de los galardones más importante de la música colombiana.
Trapiche Molé se quedó con la bandola del Gran Mono Núñez

César Antonio, el tiplista, se sintió tan conmovido con el premio que no dudó un segundo en alzar a sus dos compañeras y disfrutar del triunfo.

Desde el Coliseo Gerardo Arellano de Ginebra, Valle, los asistentes de esta trigésima sexta versión del Festival Nacional de la Música Colombiana Mono Núñez, aplaudieron la interpretación de este trío santandereano con el bambuco ‘Fuego de amor’ y ‘Al calor de tu afecto’.

Esta fue una demostración más que suficiente para saber que Trapiche Molé sería el ganador de la noche.

Así, estos  músicos santandereanos de tan solo 23 años demostraron el talento que ‘nace y se cultiva’ entre la juventud santandereana.

Con este gran triunfo Trapiche Molé cerró con broche de oro cuatro días de música colombiana, entre sonidos propios del folclor colombiano al son del tiple, la bandola, guitarra, requinto, tambora, flautas de caña, chucho, quena, cuatro y palo de agua, entre otros.


Trapiche Molé

Está conformado por tres estudiantes de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

La agrupación se consolidó en agosto de 2006 y después de cuatro años interpretando lo clásico pero también los nuevos aires de melodías de ayer, siguen sumando triunfos.

Primer puesto Príncipes de la Canción (2010), Canción inédita en el Festival Cotrafa (2007), Primer puesto en festival Hermanos Martínez de Floridablanca,

Primer puesto obra inédita vocal “Gota de sol” en el XXI Festival Nacional Hato Viejo Cotrafa, Bello Antioquia 2007, Premio a la “Mejor Interpretación” del tema Parcelita Blanca” en el Festival de la Canción Inédita José A Morales, realizado en Socorro – Santander en el 2009.

LA VOZ DEL EXPERTO

Roberto Villamizar Mutis

Delegado enviado a Ginebra por la Fundación Armonía

“Trapiche Molé ya lleva un par de añitos concursando, acompañándonos con su talento en el Festivalito, han recibido varios premios como el Cotrafa y eso se evidenció en la gran final del Mono Núñez.

El acompañamiento de César, el tiplista,  es espectacular. Para nosotros fue muy emocionante porque en Ginebra, Valle, nos tienen un gran aprecio y es bueno que nos reconozcan la calidad de las agrupaciones que enviamos de Santander al Mono Núñez”.


Puno Ardila

Organizador Festivalito Ruitoqueño

“Trapiche Molé es el resultado de un proceso que deben tener todos los músicos. La gente siempre le asignaba a Dios la genialidad de Mozart pero para eso hay que trabajar mucho. Trapiche Molé viene trabajando y el resultado se ha evidenciado ahora, ellas han sido buenas siempre pero esto es el fruto de su maduración, para nosotros es la alegría más grande del mundo, porque hemos estado ahí cerca. Es una dicha”.

Iván Hurtado

Jurado calificador trigésima sexta versión Mono Núñez

“Trapiche Molé es un conjunto con trayectoria, muy respetable, que demostró tanto en la audición privada  como en sus dos presentaciones en Ginebra, Valle, lo comunicativas y expresivas que son.

Su presentación fue emocionante, cosa que evidenció el público tanto en la primera presentación como en la gran final.

Fue un desempeño homogéneo, pareja y las reglas del Mono Núñez son muy claras. Fuimos cinco los jurados y cada uno votó por separado, en sus planillas, tanto en la audición privada como en la primera presentación ante el público y la final.

En las tres, los resultados fueron altísimos y no hubo necesidad de revisar la votación.

Fueron excelentes, sobre todo por su capacidad expresiva para comunicar emociones, eso fue notable, no solo se dio destreza técnica”.

línea de tiempo

Premios Gran Mono Núñez para Santander

2010

Trapiche Molé, modalidad vocal

2009

Carlos Andrés Quintero Badillo, Modalidad instrumental

2005

Septófono,

modalidad vocal.

2006

El Barbero del Socorro.

Modalidad Instrumental.

2004

Agua Fresca,

Mejor Grupo Instrumental.

1996

John Jairo Claro,

modalidad vocal.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad