Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Medios que ignoren internet quedarán fuera en el Mundial, dice especialista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 14:18:25

Medios que ignoren internet quedarán fuera en el Mundial, dice especialista

Los medios que ignoren el internet se quedarán fuera de la competencia en la Copa Mundial de Sudáfrica, aseguró hoy Engel Fonseca, vicepresidente de marketing y publicidad de la Asociación Mexicana de Internet.
Medios que ignoren internet quedarán fuera en el Mundial, dice especialista

"El que lo ignore se quedará fuera de la jugada, ahora la gente está muy familiarizada con la red, los medios han entendido la ventaja de transmitir en tiempo real y los sitios sociales tienen gran popularidad", dijo a Efe Fonseca.

El especialista reconoció que hace cuatro años, en Alemania-2006, se subestimaron los contenidos digitales porque no se visualizaba su potencial, pero ahora los medios han entendido la necesidad de usarlo para hacer más versátiles sus contenidos.

La justa deportiva seguida del planeta, que arrancará el próximo viernes con el encuentro México-Sudáfrica, será transmitida por internet por la cadena Televisa a América Latina, excepto Argentina y Brasil y centenares de medios se apoyarán en materiales digitales, a lo que se sumará el manejo de información de personas ajenas al periodismo.

"El valor que tiene esta herramienta es lo que llamamos contenido líquido, o sea la posibilidad de ver las imágenes cuantas veces quieras y como quieras, tenemos además el hecho de que muchos aficionados van a viajar a Sudáfrica y desde allá pondrán sus materiales a facebook, twitter, youtube y otras redes, lo cual casi no existió en el pasado Mundial", señaló Fonseca.

Para el directivo, la revolución tecnológica es una tendencia mundial que cada vez crece más. "En el Mundial de Brasil, dentro de cuatro años, habrá muchos adelantos, quizás la gente verá el Mundial en su teléfono móvil y tendrá más alternativas", aseveró.

Al referirse al reto que representa para los medios el crecimiento del internet, dijo no ver peligro porque la herramienta es un complemento, más que una competencia.

"No veo peligro, las mismas televisoras que transmiten los encuentros han pedido hacerlo también por internet y los medios han asumido la importancia de incluir contenidos digitales para enriquecer su trabajo", concluyó el especialista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad