Petrobras identifica un vertido de 1.500 litros de crudo en costa brasile√Īa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Petrobras identifica un vertido de 1.500 litros de crudo en costa brasile√Īa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 14:22:09

Petrobras identifica un vertido de 1.500 litros de crudo en costa brasile√Īa

La petrolera estatal brasile√Īa Petrobras identific√≥ hoy un vertido de unos 1.500 litros de crudo cerca de una de sus plataformas en aguas de la cuenca de Campos, donde se concentra el 90 por ciento del petr√≥leo brasile√Īo.
Petrobras identifica un vertido de 1.500 litros de crudo en costa brasile√Īa

El vertido, que ya ha sido controlado, fue localizado a unos 160 kilómetros de la costa de Macaé, en el estado de Río de Janeiro, en las proximidades de la plataforma de tratamiento y almacenamiento de crudo P-47, precisó la firma en un comunicado.

El derrame fue identificado a las 6.20 hora local (9.30 GMT) y se originó en una de las tuberías que transfiere el crudo desde la plataforma a una embarcación.

Seg√ļn esta versi√≥n, el vertido se produjo antes de que se iniciara la operaci√≥n de transferencia del crudo y la compa√Ī√≠a activ√≥ el protocolo de emergencia para evitar riesgos personales y medioambientales.

Petrobras utilizó un helicóptero y cuatro embarcaciones para las tareas de control del vertido y constató posteriormente que no había restos de petróleo en el litoral.

La petrolera fue responsable en enero de 2000 de un derrame de cerca de 1.292 toneladas de crudo en la Bahía de Guanabara, que tuvo graves consecuencias medioambientales en Río de Janeiro.

El vertido, que fue considerado en su momento como una gran tragedia ambiental, convirtió a Petrobras en blanco de numerosas críticas tanto a nivel nacional como internacional.

Petrobras, la mayor empresa brasile√Īa y una de las petroleras de mayor crecimiento en el mundo, produce un promedio de 2,5 millones de barriles de crudo y gas natural equivalente por d√≠a en Brasil y en los campos que explota en el exterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad