Un sismo de 4,6 grados Richter sacude tres regiones del centro de Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:50 pm

Un sismo de 4,6 grados Richter sacude tres regiones del centro de Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 17:01:52

Un sismo de 4,6 grados Richter sacude tres regiones del centro de Chile

Un sismo de 4,6 grados Richter sacude tres regiones del centro de Chile

El movimiento telúrico se produjo hoy a las 10:33 a.m., hora local, y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al sur de la localidad costera de Pichilemu y a unos 200 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 39,9 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en tanto que el temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en Pichilemu y Rancagua; de tres en Paredones, Pencahue, San Fernando y Talca y de dos en San Clemente, Pelarco, Licantén, Los Queñes y Santiago.

Antes, a las 5:52 a.m., hora local, la región del Maule fue afectada por un temblor de 4,5 grados Richter, cuyo epicentro se localizó bajo el mar, a 23 kilómetros al oeste de Constitución y a unos 380 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 14,8 kilómetros, según la Universidad de Chile.

La intensidad de este sismo fue de cuatro grados en Constitución y de tres en Linares, Pencahue y Talca, según la Onemi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad