Lucha contra el terrorismo y la economía son prioridades en la visita de Hillary Clinton | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

Lucha contra el terrorismo y la economía son prioridades en la visita de Hillary Clinton | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 19:55:39

Lucha contra el terrorismo y la economía son prioridades en la visita de Hillary Clinton

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, confirmó este martes que la lucha contra el terrorismo y los avances económicos, serán algunas de las prioridades durante su encuentro con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien visitará en las próximas horas el país.
Lucha contra el terrorismo y la economía son prioridades en la visita de Hillary Clinton

El jefe de Estado dijo que estos dos temas hacen parte de un gran paquete de puntos a analizar con la funcionaria, cuya visita se produce a pocos días de que se sepa quién será el nuevo Presidente en Colombia.

“Esa agenda bilateral con Estados Unidos es una agenda que tiene muchos puntos: la lucha contra el narcoterrorismo, en lo cual Estados Unidos ha sido un aliado práctico, el tema económico, el tema de las democracias de la región, tantos temas se tendrán en esa agenda bilateral con la señora Secretaria de Estado, Hillary Clinton", señaló Uribe.

AGENDA Clinton arribará este martes en la noche a la base aérea de Catam, después de reunirse con el presidente de Perú, Alan García, y en Ecuador con el mandatario, Rafael Correa.

La funcionaria norteamericana vendrá acompañada por su esposo y ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y será recibida por el propio presidente Uribe, con quien sostendrá un diálogo informal esta misma noche.

El día fuerte de su visita será mañana miércoles. En la mañana se reunirá con los candidatos a la Presidencia, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.

Con ellos discutirá sus planes de gobierno y hablará sobre prioridades de Colombia para los años que vienen.

Hacia el mediodía estará llegando a Casa de Nariño, donde será esperada por el jefe de Estado y su esposa, Lina Moreno de Uribe.

Tras el almuerzo de bienvenida, Clinton se reunirá con varios de los ministros del gabinete y luego procederá a ofrecer una declaración a los medios de educación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad