Lanzan 'A son de guerra', lo nuevo de Juan Luis Guerra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 10:01 pm

Lanzan 'A son de guerra', lo nuevo de Juan Luis Guerra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 22:56:14

Lanzan 'A son de guerra', lo nuevo de Juan Luis Guerra

Hoy fue lanzado el disco número 11 del merenguero y compositor dominicano, Juan Luis Guerra. En 'A son de guerra' se presenta este artista como productor de la entera colección de depurados temas románticos intercalados con canciones de fe y un agudo mensaje social y espiritual. “En éste, como en todos mis discos”, comenta, “sólo busco una cosa: la excelencia musical”.
Lanzan 'A son de guerra', lo nuevo de Juan Luis Guerra

El disco reúne la colaboración de dos grandes genios de la música del momento. Por un lado está La Calle, un rock-reggae con toques de cumbia en la que participa Juanes, y Lola’s Mambo, tema Big Band dedicado a la perrita Lola del cantautor, y que se ilumina con el aporte del famoso trompetista de jazz Chris Botti.

'A son de guerra' trae varias canciones de corte social, como La Guagua, un son ripiado con rap y guaracha en el que, recurriendo al humor negro, se critica las fallas del sistema social en el que vivimos. Mientras que en Apaga y Vámonos, es un merengue impregnado con una fuerte carga social, en el que se presenta una reflexión sobre el poder de la integridad personal.

Fiel a los ritmos dominicanos, Guerra incluye Bachata en Fukuoka, que es el testimonio musical de su viaje a Japón y la reacción de los habitantes de la isla nipona a su música, así como sus impresiones respecto al país.

El álbum también presenta un tema romántico (Mi Bendición), seguramente inspirado en su musa Nora Vega, su esposa por más de 25 años; un himno espiritual, Son Al Rey, basado en el Salmo 103 y una alegre salsa con un poderoso mensaje de reflexión, Arregla los Papeles.

En este CD nuevamente Guerra incluye una canción en inglés: Caribbean Blues y, fiel enamorado de su tierra natal, también pinta un paisaje musical dominicano, Cayo Arena, inspirado en un pequeño pero muy popular cayo de su país.

Justo cuando terminaba la producción de 'A son de guerra', el prodigioso músico, se entregó a la titánica labor de organizar el concierto 'Un canto de esperanza por Haití, con algunos de sus colegas más famosos para ayudar a los damnificados de ese país. El evento fue un éxito rotundo, como exitosa también fue su primera e histórica participación en el Festival de Jazz de Nueva Orleans, pocos días después. Sin embargo, al hacer un recuento de todas sus conquistas, él no se deslumbra y simplemente afirma: “Cada día es un nuevo comienzo, y siempre pienso que lo mejor aún está por venir”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad