No se cumpliría meta cafetera en primer semestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

No se cumpliría meta cafetera en primer semestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 05:00:00

No se cumpliría meta cafetera en primer semestre

Si bien el incremento de 17% en la producción del grano en mayo confirma la recuperación del sector, tras meses de caídas en la cosecha, se prevé que será difícil llegar al pronóstico establecido de entre 4,5 millones y 5,5 millones de sacos.
No se cumpliría meta cafetera en primer semestre

Estar dentro de ese margen, fijado por la Federación Nacional de Cafeteros, le implica al país producir sólo en junio, como mínimo, 1,2 millones de sacos de café de 60 kilos, cosa que algunos cafeteros ven poco probable, aunque la Federación indicó que se estará cerca de esa cifra. En mayo pasado la producción fue de 822.000 millones de sacos.

Según el informe publicados por la Federación, entre enero y mayo la cosecha fue cercana a 3,3 millones de sacos, que señala, pese al repunte de mayo, un descenso de ocho por ciento frente al mismo período de 2009.

Para el segundo

El representante por Caldas en el Comité Nacional de Cafeteros, Mario Gómez, indicó que es probable que no se llegue al pronóstico del semestre, pero dejó claro que las metas se pueden alcanzar en el segundo.

“Las floraciones fueron por encima de lo normal en la zona central cafetera y en las regiones que tienen en el primer semestre cosecha principal. Si los cafeteros fertilizan y cuidan las plantaciones es probable que el segundo semestre ayude a cuadrar la producción del año, que ojala, y me la juego con que mínimo son diez millones de sacos con tendencia a subir a once millones”, sostuvo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad