Hallan dos cadáveres en el río Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 24 2018
27ºC
Actualizado 03:15 pm

Hallan dos cadáveres en el río Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 05:00:00

Hallan dos cadáveres en el río Magdalena

Dos cadáveres fueron recuperados ayer en el río Magdalena. Se trata de dos de las tres víctimas del hundimiento del motorcanoa que los transportaba en cercanías del puente que comunica a Yondó con el Puerto Petrolero. Una persona aún permanece desaparecida.  
Hallan dos cadáveres en el río Magdalena

Versiones preliminares señalan que los tres hombres salieron de sus viviendas ubicadas en Puerto Tomás, jurisdicción del municipio de Yondó, Antioquia, a comprar mercado en el Puerto Petrolero. De regreso, el motorcanoa habría caído al agua por fallas mecánicas del vehículo fluvial.

Jesús Manuel Jaimes Rozo, técnico operativo de la Defensa Civil del Magdalena Medio, indicó que “al parecer, se les apagó el motor y chocaron con las bases del puente. Se hundió y las tres personas se vieron arrastradas por la corriente del río”.

Los familiares de las víctimas reportaron ante la Fiscalía la desaparición de los hombres. El pasado lunes, miembros de la Defensa Civil encontraron en la vereda La Curumuta, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, el cuerpo sin vida de uno de ellos. Luego de que miembros de la Sijín practicaran el respectivo levantamiento del cuerpo, fue identificada la víctima como  Orlando Badillo, de 63 años.

Por su parte, ayer en la mañana fue encontrado un segundo cuerpo sin vida, arrastrado por el río. El cadáver correspondía a otro de los tres hombres desaparecidos, al ser identificado como Jhon Faber, de 34 años.

Miembros de la Defensa Civil y Armada Nacional adelantan operativos de rescate en Puerto Wilches y La Gamarra, Cesar, con el fin de encontrar a Fredy Menco, la tercera víctima del incidente.

“El operativo ha contado con el llamado de la Defensa Civil a las juntas de acción civil más cercanas, quienes ya tienen siempre listo un operativo de búsqueda para este tipo de casos”, informó Jaimes.

Al cierre de esta edición, familiares de los hombres adelantaban gestiones para trasladar los cuerpos desde Puerto Wilches a Yondó, en donde se cumplirían sus honras fúnebres. Entre tanto, continúa la búsqueda de Fredy Menco.

Hombre asesinado y arrojado al río Magdalena

Familiares de Enoc Giraldo Hoyos, denunciaron el asesinato de este hombre de 39 años, quien habría recibido varios impactos de arma de fuego y posteriormente, arrojado su cuerpo al río Magdalena, en el municipio de Guaranda, Sucre.

Hernán Giraldo, secretario de Gobierno de San Pablo y sobrino de la víctima, confirmó la información y señaló que se adelanta la búsqueda del cuerpo sin vida de Enoc.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad