Adjudicadas las primeras 22 viviendas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 05:00:00

Adjudicadas las primeras 22 viviendas

22 nuevas familias sangile√Īas alcanzaron su sue√Īo, tener casa propia. Esto se dio luego de que por sorteo se adjudicaron las primeras viviendas del proyecto de vivienda de inter√©s social m√°s ambicioso en San Gil, Ciudad Futuro.
Adjudicadas las primeras 22 viviendas

El secretario de Educación Municipal, Hermes Ortiz Rodríguez, explicó que el sorteo se hizo para garantizar la transparencia en la entrega de viviendas, y agregó que el proceso de elaboración de escrituras ya inició, y en un mes serán entregadas en un mes.

¬ŅC√≥mo va el proyecto?

El proyecto Ciudad Futura está dividido en dos fases, la primera consta de 105 edificaciones y la segunda de 123. Para la primera fase ya está garantizada la totalidad de los subsidios provenientes de la Gobernación de Santander, El municipio además de recursos del orden nacional a través de los subsidios de vivienda de las Cajas de compensación.

Ortiz Rodríguez explicó que de la primera fase se han adelantado la construcción de 50 casas; sin embargo se hizo la adjudicación sólo de 22, que fueron terminadas en su totalidad, con el propósito de que la Asociación Ciudad Futura pueda cobrar los recursos provenientes de Subsidios Nacionales y finalizar la obra.

Al respecto comentó que dichos subsidios son independiente y no se pueden cobrar hasta tanto no se haya hecho escrituración de viviendas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad