Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Capacitación en seguridad para deportes de aventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 05:00:00

Capacitación en seguridad para deportes de aventura

Una de las falencias de la policía de turismo en la provincia de Guanentá fue, en algunos casos, el desconocimiento de algunas normas de seguridad que deben cumplir los operadores de deportes de aventura.
Capacitación en seguridad para deportes de aventura

Ahora esto quedará atrás gracias a la capacitación que adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en San Gil, a 18 uniformados representantes de todos los municipios de la provincia de Guanentá.

El comandante del I Distrito de Policía en San Gil, Teniente Coronel John Jairo Aroca Mejía,  explicó que el curso que tiene dos semana de duración tiene como objetivo hacer controles efectivos que garanticen la seguridad de los turistas.

Todo esto previo a la iniciación de la temporada de vacaciones en el que se hará control a las empresas turística para garantizar la tranquilidad y la seguridad a los visitantes.

Aroca Mejía agregó que además, el Distrito se prepara para la llegada de turistas, de manera que adelantan operativos divididos en dos fases: Uno destinado a la seguridad durante los eventos feriales que se avecinan en Mogotes, San Joaquín Onzaga y Charalá, y por otra parte el plan de apoyo en los centros turísticos como Curití, Pinchote, Barichara, Panachi  y San Gil.

Una vez finalice la capacitación, los uniformados recorrerán las empresas operadoras del servicio para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, y en caso de presentarse anomalías deberán ser sancionadas de acuerdo a la normatividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad