Falta mayor atención en San Ignacio del Opón y Plan de Armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 15 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
2010-06-09 05:00:00

Falta mayor atención en San Ignacio del Opón y Plan de Armas

Falta mayor atención en San Ignacio del Opón y Plan de Armas
Con el propósito de constatar las condiciones de vida de algunas poblaciones de la Provincia de Vélez, ayer se desplazó una misión humanitaria integrada por delegados del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Defensoría del Pueblo, el Observatorio de Paz y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.

La misi√≥n visit√≥ el corregimiento de San Ignacio del Op√≥n, del municipio de Land√°zuri, constatando que el puesto de salud a√ļn no est√° funcionando por falta la dotaci√≥n y el servicio de una enfermera.

En el tema educativo, los alumnos de la posprimaria reciben clases en un kiosco improvisado construido por la comunidad, programa formativo que inicia gracias al esfuerzo del p√°rroco del lugar.

Posteriormente, los delegados se dirigieron al corregimiento de Plan de Armas, lugar visitado hace unos meses, y se pudo observar que la situación de la zona no ha mejorado en materia de salud y educación.

As√≠ lo hizo saber Francisco Cruz Guiza, coordinador del PDPMM subregi√≥n V√©lez, quien afirm√≥: ¬ďel municipio de Land√°zuri, responsable de los dos corregimientos a√ļn no se ha dado por tocado en el tema de la escuela. El abandono de la administraci√≥n municipal es preocupante, como el silencio de la personer√≠a que pareciera no estar enterada del tema¬Ē.

En Plan de Armas  hay dos escuelas, la antigua que carece de techo, y la nueva cuyas tejas se las llevó el viento hace unos siete meses.

De tal forma, los estudiantes reciben clases en un kiosco construido a√Īos a tras el Pdpmm con recursos provenientes de cooperaci√≥n europea.

Cruz Guiza aclara que se reunirá con la administración municipal para buscarle una salida a la situación vivida por esas comunidades.

De otro lado, a√Īadi√≥ que los habitantes de San Ignacio del Op√≥n solicitan con urgencia la atenci√≥n de la administraci√≥n municipal de V√©lez, en el tema vial y educativo de Bajo V√©lez.

La misión continua hoy hacia el municipio de Cimitarra donde se reunirán con las asociaciones de desplazados, y posteriormente seguirán a Puerto Araujo con el fin de constatar cómo van los procesos y qué tan fuertes o débiles están las comunidades de esa zona.

Publicada por
NANCY ACU√ĎA RODRIGUEZ / periodistabarbosa@vanguardia.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones