HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

En las votaciones todo el mundo corre para otro sector político buscando su bienestar sin medir las consecuencias que esto conlleva.

Cuando vino el candidato que representaba al liberalismo a invitar a los dirigentes del partido a votar, en sus manifestaciones y reuniones hubo mucha cordialidad, entusiasmo, abrazos, gritos, aplausos, mientras los miserables ya se estaban trasteando y el día de las elecciones fue la estocada final.

Así se reunan, traten de hablar, de convencer, de trazar derroteros de cambio, será imposible porque ya se les acabó el color rojo y lo mejor es que vayan buscando cama en otro lugar.

Luis Francisco Silva Pérez.

La honestidad

Haciendo un análisis concienzudo sobre la segunda vuelta presidencial, no hay explicación lógica para que un candidato como el Dr Mockus, cuya bandera es la honestidad y quien no hace sino repetir que los dineros del Estado son sagrados y hay que cuidarlos, se obstine en continuar una batalla donde ya no tiene ni la más mínima oportunidad y seguramente sufrirá una derrota tal, que pensará más bien en desaparecer de la clase política a la cual llegó por una carambola del destino. Si lo que predica es lo que en realidad piensa, debería haber renunciado a la segunda vuelta, una vez se oficializaron los resultados de la primera. Le ahorraría al país alrededor de 90.000 millones de pesos, que servirían para construir y dotar una buena cantidad de colegios, los cuales podrían llevar su nombre como un recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue y así sus generaciones venideras lo recordarían como un hombre honesto y leal a su patria.

Flavio H Santander

¿Seguridad democrática?

Para poder explicar la función que los programas de gobierno de Álvaro Uribe Vélez han tenido en la Nación, es necesario entender cuáles han sido los resortes históricos de la política de Seguridad Democrática en su conjunto.

En primer lugar, esos programas van en contravía de los postulados que han defendido y han justificado quienes anhelamos la paz para Colombia. La Seguridad Democrática no ha facilitado siquiera una aproximación a un diálogo de Paz, que ha sido, con mucho, el anhelo principal de todos los colombianos.

La Seguridad Democrática, de acuerdo con sus propios fundamentos, ha rodeado de todas las garantías la economía extractiva y los Macroproyectos (palma africana, plantas de biocombustibles, entre otros) y ello, hoy se ve, era una exigencia del capital financiero y las multinacionales.

En buena medida las políticas Neoliberales han impuesto la inversión en seguridad como un requisito para la expansión de sus negocios.

La eliminación de la corrupción administrativa, que fue en gran medida la propuesta electoral de Uribe, dio origen a un clientelismo desenfrenado a favor de la reelección. Acción Social estuvo dedicada a preparar una solida base electoral favorable al candidato de Uribe (Juan Manuel Santos) para reelegirse en cuerpo ajeno cuando se cayó el referendo reeleccionista.

La participación de las organizaciones sociales en la gestión política ha sido deformada en la distribución de cheques a los pobladores, subsidios a las empresas para su propio beneficio y sindicaciones criminales a la oposición (Polo Democrático y Partido Liberal), periodistas, ONG, Corte Suprema de Justicia (Chuzadas del DAS).

En síntesis, lo que queda de este gobierno es Seguridad Rural, pero en seguridad Social, Alimentaria y Urbana, especialmente en los 10 núcleos poblacionales más importantes del país, ha aumentado la criminalidad y los hurtos (lean informe de Cómo Vamos); la deuda que nos deja este gobierno es abismal.

German Emilio Ricaurte C

La vía a Charalá

Por un recorrido hacia Charalá pude constatar el estado tan mal de su vía. No se justifica que a escasos días de celebrar el bicentenario, no haya una mano estatal que tratara al menos de tapar esos huecos que hay.

Charalá aportó mucho para  lograr la independencia, cómo es posible que dejen aumentar los huecos en lugar de taparlo cada vez que aparezca uno? Es también grato elogiar a los administradores oficiales del municipio de Ocamonte que tienen una vía en excelentes condiciones, lindísimo paisaje que se disfruta en su recorrido de 10 kilómetros entre el puente de la entrada por la vía principal entre San Gil y Chárrala, hacia su parque principal, merecen un elogio. Amparo Rueda Silva

El voletarepismo

Definitivamente la política da para todo, Simón Gaviria estuvo en el Uribismo, para las pasadas elecciones se pasó al liberalismo y ahora, como ganó la U, volvió a ser Uribista; lo mismo le pasó a Juan Manuel Galán, después de ser opositor del gobierno, también se pegó a Juan Manuel; oportunismo, clientelismo, todo sigue igual, se le pegan al que vaya de primero, no tienen un norte definido. A dónde va Vicente? a donde va la gente, es la política de los delfines, no tienen un norte definido, son oportunistas como los viejos caciques.. fiel copia de sus mayores, qué vergüenza.

Trinidad Diaz Rueda

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad