Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Cambio Radical tambi√©n lleg√≥ a la campa√Īa de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 05:00:00

Cambio Radical tambi√©n lleg√≥ a la campa√Īa de Santos

Sobre cuatro ejes temáticos el partido Cambio Radical decidió que apoyará a Juan Manuel Santos para la segunda vuelta presidencial.
Cambio Radical tambi√©n lleg√≥ a la campa√Īa de Santos

De esta manera terminaron seis horas de reunión del comité político de la colectividad, dentro de la cual hubo varios planteamientos  que iban desde no apoyar a Santos hasta respaldarlo pero no tener participación burocrática en el Gobierno.

Las propuestas

Un sector en cabeza de los senadores Alfonso Valdivieso y Rodrigo Lara no quería irse con Santos en contraste con el bloque del senador Antonio Guerra, quien sí está de lleno con ese candidato.

Otra posición que esgrimieron algunos de los congresistas fue que no se apoyara a Antanas Mockus, pero no hubo mucho apoyo dentro de la bancada, la cual pasada la 1 de la tarde aclamó el nombre del ex ministro Santos como la alternativa para la segunda vuelta.

Un sector de los congresistas que no compartió el apoyo a Santos, propuso que se respaldara pero sobre la base de que no haya participación directa de Cambio Radical en el futuro gobierno.

Sin embargo, esta posición no se concretó.

Al t√©rmino de la reuni√≥n el senador saliente Alfonso Valdivieso sostuvo que comparti√≥ que se apoyara a Santos, porque considera que el pa√≠s debe entrar en una nueva etapa en pol√≠tica, ¬ďpero es un gran compromiso que le hemos puesto en las manos de Santos, porque el pa√≠s necesita que sea un gobierno que interprete los anhelos del pa√≠s¬Ē.

Los puntos de acuerdo

1. Reforma integral a la Justicia: Se contempla la creación del Ministerio de Justicia, medidas de descongestión judicial, acciones para garantizar seguridad jurídica, la creación de las jurisdicciones de extinción de dominio y ejecutiva, entre otras.

2. Reforma a la salud: Garantizar la universalidad del servicio dando a los usuarios una atención oportuna y de calidad. Dicha iniciativa debe enfatizar la autonomía médica e ingresos dignos para los trabajadores del sector.

3. Otras reformas: Lucha contra la corrupción; una política ambiciosa de vivienda de interés social; y una Ley de Ordenamiento Territorial que consagre una mayor autonomía regional y profundice la descentralización en el país.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad