Van treinta procesos de extinción de dominio por tráfico ilegal de gasolina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 05:00:00

Van treinta procesos de extinción de dominio por tráfico ilegal de gasolina

Los operativos de control del tráfico ilegal de hidrocarburos en la capital santandereana completan, en total, 30 procesos de extinción de dominio; tanto de casas como de automotores.
Van treinta procesos de extinción de dominio por tráfico ilegal de gasolina

As√≠ lo inform√≥ √Čdgar Fernando Salcedo Silva, secretario de Gobierno Municipal, al tiempo que se√Īal√≥ que ¬ďlas medidas tambi√©n han dejado resultados importantes como decomisos y judicializaciones de personas¬Ē.

Salcedo Silva agreg√≥ que la dependencia que √©l dirige, de igual forma, adelanta una labor permanente de auditor√≠as a las estaciones de servicio, para verificar el llamado contrabando t√©cnico¬Ē.

Les aconsejó a aquellos que realicen este tipo de prácticas ilícitas, abstenerse de proceder de esta forma porque no sólo está de por medio la libertad, sino también la pérdida de sus bienes inmuebles.

El funcionario recordó que, gracias a las acciones ejercidas por los inspectores y los agentes policiales para controlar el ingreso de hidrocarburos de contrabando, la Secretaría de Hacienda ha recaudado $4.326 millones por concepto de sobretasa a la gasolina.

El incremento es ostensible, ya que este a√Īo se han recaudado $887 millones m√°s, respecto al 2009, que fue de $3.439 millones.

¬ďEl comportamiento de la sobretasa a la gasolina presenta una variaci√≥n creciente mes a mes, el cual puede relacionarse, entre otras cosas, con las acciones de control y vigilancia ejercidas en buena parte por el grupo denominado Gasolina Colombiana, GASCO, adscrito a la Inspecci√≥n de Combustibles de esta dependencia. Acciones que demuestran la gran cantidad de decomisos de combustible extranjero realizados durante este a√Īo¬Ē, puntualiz√≥ el funcionario.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad