Fuerzas Militares conocerían la ubicación de varios secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 05:14 pm

Fuerzas Militares conocerían la ubicación de varios secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 05:00:00

Fuerzas Militares conocerían la ubicación de varios secuestrados

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján aseguró ayer que las Fuerzas Militares conocerían la ubicación de varios de los secuestrados por las Farc, aunque no quiso precisar los nombres de esos rehenes.
Fuerzas Militares conocerían la ubicación de varios secuestrados

“Tenemos secuestrados detectados”, comentó Silva Luján en declaraciones a un medio radial al explicar que se trabaja “todos los días, con resultados cada vez mejores”, para lograr el rescate de todos los plagiados.

El funcionario contó, además, que en la madrugada de ayer se ejecutó una “operación muy exitosa” en Calamar, departamento del Guaviare, contra un grupo de guerrilleros encargado de la seguridad de algunos de los secuestrados.

Las Farc, por medio de la senadora Piedad Córdoba, entregaron recientemente pruebas de vida de cuatro policías y un militar que permanecen secuestrados desde hace varios años, entre ellas las de Libio José Martínez, el rehén más antiguo con más de 12 años y medio de cautiverio.

Según informó el alto funcionario, la Fuerza Aérea y el Ejército están desarrollando intensivas operaciones en la zona del Guaviare y Caquetá, una de las regiones del país en donde aún las Farc tienen una importante presencia y en la que han resistido la ofensiva militar ordenada por el presidente Álvaro Uribe desde que asumió el poder en el 2002.

El presidente, Álvaro Uribe Vélez, envió un mensaje este lunes a las Farc en el que afirma que, si quieren hacer acciones humanitarias, tienen que proceder a liberar a todos los secuestrados en lugar de dar esperanzas a sus familias con pruebas de vida.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad