Clinton ofreció información sobre bases de EU en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 05:00:00

Clinton ofreció información sobre bases de EU en el país

El Gobierno de Estados Unidos ofrecer√° la informaci√≥n necesaria a la Unasur sobre el acuerdo militar con Colombia, seg√ļn lo anunci√≥ ayer el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante una rueda de prensa que ofrecieron en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno ecuatoriano.
Clinton ofreció información sobre bases de EU en el país

La jefa de la diplomacia estadounidense insistió en que su Gobierno proveerá la información necesaria sobre la presencia de tropas estadounidenses en territorio colombiano, que ha generado preocupación entre la mayoría de países suramericanos.

Por otra parte el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, confirm√≥ que la lucha contra el terrorismo y los avances econ√≥micos, son algunas de las prioridades durante su encuentro con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se encuentra de visita en el pa√≠s.

El jefe de Estado aseguró que estos dos temas hacen parte de un gran paquete de puntos a analizar con la funcionaria, cuya visita se produce a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

¬ďEsa agenda bilateral con Estados Unidos es una agenda que tiene muchos puntos: la lucha contra el narcoterrorismo, en lo cual Estados Unidos ha sido un aliado pr√°ctico, el tema econ√≥mico, el tema de las democracias de la regi√≥n, tantos temas se tendr√°n en esa agenda bilateral con la se√Īora Secretaria de Estado, Hillary Clinton¬Ē, se√Īal√≥ Uribe.

Asimismo, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luj√°n afirm√≥ que ¬ďvamos a solicitar mantener la solidaridad y el acompa√Īamiento, pero sobre todo la cooperaci√≥n entre los dos pa√≠ses¬Ē.

Silva Luj√°n explic√≥ que la visita de la Secretaria de Estado ¬ďrepresenta un gesto de continuidad de la colaboraci√≥n entre Colombia y los Estados Unidos¬Ē y agreg√≥ que en primer lugar tiene como fin hacerle un reconocimiento al presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, por los avances en la Seguridad Democr√°tica.

En segundo lugar, el Ministro dijo que ¬ďviene a revisar con nosotros la situaci√≥n nacional e internacional de la lucha contra el narcotr√°fico y la colaboraci√≥n entre los dos pa√≠ses¬Ē.

La agenda

*En la ma√Īana de hoy, Clinton sostendr√° reuniones con Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. Con ellos discutir√° sus planes de gobierno y hablar√° sobre prioridades de Colombia para los a√Īos que vienen.

*Hacia el mediod√≠a estar√° llegando a Casa de Nari√Īo, donde ser√° esperada por el jefe de Estado y su esposa, Lina Moreno de Uribe.

*Tras el almuerzo de bienvenida, Clinton se reunirá con varios de los ministros del gabinete y luego procederá a ofrecer una declaración a los medios de educación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad