Chávez recomienda 'no invertir' en E.U. porque ese país está 'quebrado' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm

Chávez recomienda 'no invertir' en E.U. porque ese país está 'quebrado' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 15:48:28

Chávez recomienda "no invertir" en E.U. porque ese país está "quebrado"

Chávez recomienda 'no invertir' en E.U. porque ese país está 'quebrado'

 

"Ese país está quebrado, no le recomiendo a nadie invertir nada en ese país, Estados Unidos", declaró Chávez, en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Chávez sustentó su afirmación en unos datos de un informe que atribuyó a la firma Global Reserch, con sede en Montreal, Canadá, sobre la situación económica y financiera de Estados Unidos, en el que destacó la caída del empleo y el aumento de la deuda de la primera potencia mundial.

El mandatario socialista resaltó que, de acuerdo a los datos de la firma canadiense, "la deuda total del Gobierno de Estados Unidos es ahora el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)".

"La deuda crediticia del mercado en Estados Unidos (...) llegó a 370% del PIB (...) ¡ese país está quebrado, no le recomiendo a nadie invertir nada en ese país, Estados Unidos!", afirmó Chávez.

A su juicio, Estados Unidos llegó a esa supuesta situación de "quiebra" porque los Gobiernos del actual presidente de ese país, Barak Obama, y el de su predecesor, George W.Bush, "protegen a los ricos" frente a crisis como la financiera que estalló en 2009.

"Nosotros no", dijo Chávez, y destacó que durante la minicrisis financiera de finales del año pasado, que afectó a una decena de pequeños bancos locales, su Administración asumió los costos de la misma y "nadie" de los "pequeños y medianos" depositantes "perdió sus ahorros".

"Esas son las diferencias entre el Gobierno socialista (de Venezuela) y los Gobiernos capitalistas" como el de Estados Unidos y otros países, entre los que mencionó a España y Alemania.

Chávez incluso sugirió a Obama que le pidiera "ayuda" a su Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el argumento de que esa organización recaudó entre su militancia 7 millones de bolívares (1,6 millones de dólares) en una semana, para financiar la campaña para los comicios parlamentarios del próximo septiembre.

Chávez hizo esas afirmaciones al hacer entrega de créditos a pequeños y medianos empresarios venezolanos como parte del apoyo de su Gobierno al "sector privado honesto, de verdad trabajador, que quiere el progreso de Venezuela".

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad