Doscientos músicos recaudarán fondos para un puente en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm

Doscientos músicos recaudarán fondos para un puente en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 13:26:36

Doscientos músicos recaudarán fondos para un puente en Ecuador

Doscientos músicos recaudarán fondos para un puente en Ecuador

Este proyecto solidario permitirá construir un puente seguro para que los vehículos con cargas pesadas puedan transitar en dos vías, y establecer un servicio público de autobuses que facilite la asistencia a centros escolares y a hospitales, ha informado la asociación Voces para la Paz, organizadora del concierto.

Actualmente, ya existe un puente de un solo carril sobre el río Apaquí, en la vía Piquiucho-San Rafael, construido en 1980; sin embargo, este puente "no presenta garantías para el transporte de personas y mercancías" y su deterioro progresivo "puede acabar con su derrumbe total y la incomunicación de miles de personas", señala la asociación.

Según Voces para la Paz, el nuevo puente, que tendrá una vida útil de 50 años, beneficiará a 1.100 familias, cada una con un promedio de cinco hijos, y permitirá superar el aislamiento en que todas ellas viven actualmente.

Voces para la Paz es una asociación fundada en 1998 que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria.

La componen más de 350 profesionales de la Orquesta y Coro Nacional de España, de la Orquesta y Coro de la RTVE, la Sinfónica de Madrid, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el Coro del Teatro Nacional de la Zarzuela.

Una unidad móvil de salud para atender a 3.600 personas aisladas en las montañas de Huancavelica (Perú), un centro de acogida para huérfanos y afectados por el VIH en Tete (Mozambique) y la construcción de unos pozos de agua potable para damnificados del huracán Mitch, son otros proyectos en los que esta institución ha colaborado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad