Muere Ismael Rolón, obispo emérito y crítico de la dictadura en Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Muere Ismael Rolón, obispo emérito y crítico de la dictadura en Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 14:11:45

Muere Ismael Rolón, obispo emérito y crítico de la dictadura en Paraguay

Muere Ismael Rolón, obispo emérito y crítico de la dictadura en Paraguay

Rolón, recordado por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), había sido hospitalizado el pasado 17 de mayo y permaneció ocho días en la unidad de cuidados intensivos por un cuadro de "bronconeumonía bilateral".

Posteriormente fue trasladado a una sala intermedia, donde se produjo su deceso a raíz de una insuficiencia cardíaca, informó el Arzobispado de Asunción en un comunicado.

"Luego de una larga agonía, por varias complicaciones en su estado de salud dejó de existir el gran defensor de los derechos humanos, una memorable figura de la Iglesia Católica en Paraguay", según el documento.

Rolón, que este año celebró el 68 aniversario de su ordenación sacerdotal, fue uno los férreos críticos de la dictadura 'stronista', a la que se enfrentó denunciando abusos contra activistas sociales, campesinos, opositores y medios de prensa.

Sus restos son velados en el santuario de María Auxiliadora, en Asunción, y por la tarde serán llevados a la Catedral Metropolitana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad