Gobierno anuncia que ejecutará orden judicial para liberar paso a Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

Gobierno anuncia que ejecutará orden judicial para liberar paso a Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-09 15:22:33

Gobierno anuncia que ejecutará orden judicial para liberar paso a Uruguay

Gobierno anuncia que ejecutará orden judicial para liberar paso a Uruguay

 "Nosotros debemos darle operatividad a la resolución judicial porque si no incurriríamos en desobediencia. Vamos a analizar con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el jefe de la Gendarmería la implementación, pero consideramos que debe darse en el día de hoy", afirmó Alak en declaraciones a medios locales.

El paso está cortado desde noviembre de 2006 por ecologistas que se oponen a una planta papelera instalada por la empresa finlandesa Botnia cerca de Fray Bentos, a orillas del río Uruguay.

El ministro admitió que los ecologistas pueden ofrecer un "nivel de resistencia", pero confió en que acatarán la decisión de la Justicia y aseguró que no se incurrirá en "ninguna acción que ponga en riesgo la vida de los manifestantes".

Entretanto, en Gualeguaychú, unos 200 miembros de Asamblea Ambiental se mantienen en la zona de bloqueo de la carretera que conduce al puente con Fray Bentos.

Activistas de la Asamblea indicaron a Efe que resistirán de forma pacífica la orden de desalojo y responsabilizaron al gobierno de cualquier posible incidente.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad