Sena realiza capacitación en cosmetología y estética | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
2010-06-10 05:00:00

Sena realiza capacitación en cosmetología y estética

Sena realiza capacitación en cosmetología y estética
La necesidad de contar en Socorro y la Provincia Comunera con personal formado en el área de estética y cosmetología, que cumpla con las normas de Bioseguridad legales vigentes en Colombia, basadas en la Ley 711 de 1994 que regula los tratamientos faciales y corporales, es ahora una realidad, gracias a una iniciativa desarrollada en  el Sena.  

Como Técnico en Cosmetología y Estética Integral, un grupo de estudiantes del Sena seccional Socorro, oriundas de diferentes municipios de la provincia, se capacitan para llevar a cabo tratamientos faciales de limpieza profunda, de acné con sus cuadros clínicos, patologías dérmicas como psoriasis, rosácea, dermatitis y manchas, derivadas del estilo de vida, factores hormonales, endógenos o exógenos.

La instructora del Sena, Zulma Yoana Dimate Pardo, dijo que ¬ďen Socorro muchas personas est√°n expuestas frecuentemente a los rayos solares, no tienen buena higiene en su rostro, ni h√°bitos alimenticios saludables, y a esto se suma el deseo de muchos ciudadanos de hacerse diferentes tratamientos a cargo de personal id√≥neo, entonces se pens√≥ en capacitar a las j√≥venes interesadas en estos tratamientos, as√≠ como en los corporales¬Ē.

Las estudiantes de la formaci√≥n en T√©cnico en Cosmetolog√≠a y Est√©tica Integral, estar√°n en capacidad de realizar procedimientos pre y post-operatorios de intervenciones quir√ļrgicos como rinoplastias, blefaroplastias, bichectom√≠as, liposucciones y lipectom√≠as, entre otros.

Publicada por
Nancy Gómez / periodistasocorro@vanguardia.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones