Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Recordemos que el gobierno turco y una de sus ONG había organizado una expedición denominada la “Flotilla de la Libertad”, conformada por seis embarcaciones que pretendían llevar ayuda humanitaria a Gaza, pero esta acción resultó infructuosa el pasado 31 de mayo, porque la Marina israelí atacó el barco “Mavi Marmara” en el que asesinó a nueve activistas turcos a quemarropa, según lo revelan las autopsias e hirió a varios de sus tripulantes; tampoco logró el objetivo, el último barco “Rachel Corrie”, ya que fue abordado y conducido al puerto de Ashdod por las tropas de Israel.

El gobierno israelí demostró nuevamente su desinterés en levantar el bloqueo sobre la Franja y su pretensión de mantenerlo por aire, tierra y mar,  sumado a su indolencia, arrogancia y constante política de colonización, poderío y dominio sobre la zona.

Es hora de levantar este bloqueo económico que viola los derechos humanos de los habitantes de Gaza. Ellos se constituyen en las principales víctimas de la situación. La justicia debe obrar ante un crimen de guerra. El gobierno colombiano debería emprender una acción penal ya que una mujer de nacionalidad colombo-sueca fue víctima del secuestro, maltrato, humillación, atropello y testigo de los actos salvajes y sangrientos cometidos por la Marina israelí.

Diana María Tovar Osorio

Un carro para el Alcalde

Tenemos que reconocer que nuestro alcalde Fernando Vargas es un gran empresario y hombre de negocios que ha traído grandes beneficios para muchas empresas generando empleo, pero también es cierto que lo elegimos por otras razones como lo es la de ser administrador de nuestra ciudad. Leí el comentario de los parques y es una gran realidad. Están totalmente abandonados y a esto se suma el deterioro total de nuestras calles. Debería darnos vergüenza presentar a los empresarios extranjeros o nacionales avenidas como  la 33 ,la calle 56 y en general todas, pues la verdad parecen centros mineros ya que están llenas de huecos. ¿Será que nuestro alcalde solo sale en avión? ¿qué pasa con el secretario, a quien le corresponde estar pendiente de esto? Brilla por su ausencia.

Agradecemos señor alcalde, que así como es un buen empresario se preocupe por nuestra ciudad, pues que dirán nuestros visitantes, que somos emporio de desarrollo, pero muy abandonados.

Nelson Rodriguez


El Sitm

El sr. Alcalde y sus asesores han quedado muy mal con la opinión ciudadana, respecto a la implantación del Sistema Integrado de Transporte. No se quién asesora al Alcalde, pero son un puñado de ineptos.

Hay que ser muy claros, el caso de nuestra ciudad no era de movimiento de pasajeros, era sencillamente de vías. No se necesita ser ingeniero de vías, civil o experto en planificación para analizar este fenómeno. Se ven en horas que no son las pico todos los buses del sistema integrado y de las Empresas tradicionales vacíos, esto indica que la masa de pasajeros no ameritaba un sistema tan costoso y a propósito mal diseñado y ejecutado. Nuestro problema, que se agudizó por consecuencia lógica del cambio en las vía, es precisamente de vías. Ampliar la carreras principales, dígase carrera 9a., carrera 13, carrera 14 carrera 18, carrera 19, carrera 21, carrera 22,, la vía a Girón etc.

Con ese costo, que hubiese sido mucho menor y menos traumático para la ciudad, tendríamos resuelto el problema del tráfico por lo menos hasta el año 2035

Pero nos preguntamos, ¿dónde están nuestras Universidades y los entes especializados que no intervienen?  No hacemos sino criticar, como lo hago yo, pero ponen la mano, piden al Gobierno (alto) y a la ciudadanía dinero y más nada, no les importa el desarrollo de la ciudad en forma ordenada y futurista.

Raúl Sarmiento Romero


Segunda Vuelta

No se requiere ser matemático para no establecer los resultados del siguiente cálculo: Los seguidores de Petro no le van a votar al Verde porque no  van a votar por el perdedor.  Los seguidores de Vargas Lleras tampoco. Los seguidores de Mockus no van a votar todos porque a muchos no  le agradaría perder otra vez; la segunda votación de los partidarios de Mockus que van a ir a las urnas estará  muy disminuida. Los liberales y los conservadores igual; a nadie le gusta estar al lado  del perdedor en cualquier actividad del género humano. Si Mockus aspira conseguir votos dentro del abstencionismo, no los va a encontrar por la misma razón. La experiencia nos ha demostrado y enseñado  que la condición humana siempre estará del lado del ganador.  Así que lo mejor para el país sería ahorrarse esa plática que no es poca, noventa mil millones de pesos y cumplir lo prometido por el candidato del partido Verde de construir  escuelas. Se cumpliría  su voluntad.

Fabio A. Ribero Uribe

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad