Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:19 am

Alcohólicos Anónimos celebran desde hoy sus 51 años de existencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 05:00:00

Alcohólicos Anónimos celebran desde hoy sus 51 años de existencia

Un docente y escritor, de nombre Hernán G, estaba desesperado por los estragos que causaba en su cuerpo el excesivo consumo de licor. Él, asesorado por su familia y varios amigos, viajó a Medellín a someterse a una “cura de desintoxicación”.
Alcohólicos Anónimos celebran desde hoy sus 51 años de existencia

Una vez allí, él conoció el programa de Alcohólicos Anónimos, A.A., a través de los miembros de la comunidad que visitaba al Hospital Mental, buscando más enfermos para ayudarlos a dejar de beber.

A su regreso a la ciudad, Hernán G. envió cartas anónimas a otros conocidos suyos con problemas de alcoholismo. Hernando P y Luis B, un prestigioso odontólogo y un reconocido tipógrafo, quienes también estaban destruidos por las bebidas, lo escucharon.

Los tres unieron voluntades y decidieron trabajar para ayudar a todos aquellos que se pasaban de copas en nuestra ciudad. Es así como el 10 de junio de 1959 se inició, de manera formal, el Grupo Central de A.A. en la capital santandereana.

La gran labor de este trabajo silencioso, que contó con las manos solidarias de personajes de la sociedad no alcohólica bumanguesa en los campos de la medicina, la siquiatría, religión y la educación, todavía se vive en nuestra ciudad.

Hoy, 51 años después de aquel gran paso que dieron estos valiosos hombres, sus sucesores conmemoran las efemérides de tan importante asociación. La Junta de Servicios hacen el primer acto oficial del certamen hoy, a las 6:30 p.m., en la sede de la institución, de manera más exacta en la carrera 16 Nº 41-72, piso dos.

Allí, los miembros de esta reconocida institución sin ánimo de lucro, acompañados de las autoridades militares y civiles locales, darán la apertura oficial. La jornada continuará mañana, a partir de las 3:00 p.m., con una reunión especial de información pública, dirigida a todas las personas que deseen conocer la filosofía de A.A.

Programación

Vale anotar que la conmemoración de los 51 años se extenderá hasta el próximo lunes festivo, 14 de junio, con la promoción de charlas informativas, actividades lúdicas, terapias y demás agendas de integración.

“Hacemos un llamado a toda la población bumanguesa, independiente de que tenga o no problemas con el alcohol, a que venga y comparta con nosotros nuestros principios en las reuniones abiertas de aniversario”, dijo uno de los voceros de A.A.

La idea es ‘brindar’, pero con refrescos, agua o gaseosa, la importante fecha y de paso motivar a todos aquellos que siguen atrapados por esta terrible enfermedad del alcoholismo.

Si desea conocer más datos del histórico acontecimiento, puede escribir al correo aagrupocentral@gmail.com o llamar a la línea telefónica 3154609063.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad