UNE será el cuarto operador móvil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 09:35 am

UNE será el cuarto operador móvil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 05:00:00

UNE será el cuarto operador móvil

En 14 rondas, UNE EPM Telecomunicaciones ganó la subasta de espectro para banda 2.5 megahertz.
UNE será el cuarto operador móvil

Por el precio del bloque de 5 mhz pagó $8.000 millones, para un total de $80.000 millones.

Este negocio traerá un nuevo operador de Internet móvil que tendrá libertad de prestar servicio de voz, es decir un cuarto competidor.

El objetivo de la subasta es que nuevos operadores ofrezcan servicios móviles terrestres, como voz y datos, y generen una mayor competencia de banda ancha móvil.

El precio base de la puja fue de $2.030 millones (alrededor de un millón de dólares), por bloque de 5 MHz. En total hay 12 bloques, sin embargo pueden aspirar a un máximo de 11 bloques.

Con la operación de hoy, UNE tiene 50 Mhz, lo mismo que Comcel y Tigo, mientras que Movistra tiene 40 Mhz.

El Ministro Daniel Median explic√≥ que la subasta del espectro 2.5 GHz se har√° ¬ďen un entorno convergente y competitivo, que busca un progreso muy importante en la provisi√≥n de servicios a los ciudadanos.

La idea es que lo complementemos con una regulaci√≥n que favorezca m√°s al usuario, como cambio de planes, flexibilizaci√≥n de cl√°usulas de permanencia, manejo de saldos, entre otros¬Ē.


M√°s beneficio

El Ministerio ha dicho que con el otorgamiento de estos permisos de espectro se busca que los usuarios se beneficien de nuevos operadores, mayor competencia, mejores precios, mayor calidad en el servicio al cliente, y m√°s velocidad.

Cuando le otorgaron el espectro a la compa√Ī√≠a Ola (hoy Tigo) pagaron 56 millones de d√≥lares por 25 Mhz, mientras hoy est√°n en venta 60.

El proceso entregará servicios de banda ancha móvil, que otorgará permisos de uso hasta por 60 Megahertz de espectro radioeléctrico en la banda de 2.500 a 2.690 Megahertz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad