Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

EU da plazo de 72 horas a BP para presentar plan para frenar el vertido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 05:00:00

EU da plazo de 72 horas a BP para presentar plan para frenar el vertido

EU da plazo de 72 horas a BP para presentar plan para frenar el vertido

El contraalmirante de la Guardia Costera James Watson envió el martes una carta al director general de operaciones de BP en Estados Unidos, Doug Suttles, en la que le daba este ultimátum.

“BP debe presentar los planes de los procesos paralelos, continuos y alternativos de recogida, incluyendo un calendario de aplicación en el plazo de 72 horas de recibida esta carta”, indicó Watson, miembro del equipo de coordinación de las labores de contención.

El derrame que causó la explosión y posterior hundimiento de una plataforma petrolera operada por la petrolera “ha dejado millones de litros de crudo en el Golfo de México, por los que BP es responsable”, subrayó.

Watson señaló que tras los fallidos intentos para taponar el vertido, deben continuar con otros planes para acabar con la salida del flujo al mar.

La semana pasada, la compañía instaló una campana de contención sobre el pozo con cuatro aberturas para que el crudo empezara a fluir por una tubería hacia el buque de exploración “Discover Enterprise”, que, según las autoridades estadounidenses, está ayudando a limitar el escape.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad