Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm

Policías colombianos asesorarán a pares ecuatorianos contra el sicariato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 13:57:42

Policías colombianos asesorarán a pares ecuatorianos contra el sicariato

Un grupo de agentes colombianos asesorará a otro de Ecuador, que se especializará en el combate contra el sicariato o crímenes ejecutados por asesinos a sueldo, informó hoy el comandante general de la Policía ecuatoriana, Freddy Martínez.
Policías colombianos asesorarán a pares ecuatorianos contra el sicariato

"Para un mejor control en la delincuencia, est√°n llegando unos polic√≠as colombianos, quienes con su experiencia aportar√°n para que tengamos una mejor seguridad en este campo", se√Īal√≥ Mart√≠nez en declaraciones reproducidas por la emisora Radio CRE.

Explicó que son tres agentes colombianos los que llegarán al país el próximo viernes para apoyar a un grupo especial de Inteligencia de la Policía ecuatoriana, que se encargará de investigar y perseguir a los asesinos a sueldo.

Martínez indicó también que la Policía ha emprendido operaciones en todo el país para localizar y desarticular eventuales bandas organizadas de sicarios.

Adem√°s, el oficial ecuatoriano se√Īal√≥ que la pr√≥xima semana llegar√° al pa√≠s un grupo de polic√≠as franceses que tambi√©n apoyar√° a la unidad encargada de combatir el sicariato.

En mayo pasado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, admitió que este tipo de delitos ha crecido en el país y dijo que emprendería acciones para combatirlo.

"A luchar con toda la fuerza del Estado para combatir el sicariato, mal que s√≠ est√° creciendo, no s√≥lo en nuestro pa√≠s, en Colombia, en Per√ļ, pero en nuestro pa√≠s no podemos permitir que se desarrolle", subray√≥ entonces Correa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad